Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Un estudio asocia la obesidad con la madurez sexual en hombres y mujeres

El Medico Interactivo, 5 de Noviembre de 2002

Cada vez son mayores las evidencias de que existe una estrecha relación entre una madurez sexual precoz y la obesidad. Las mujeres que maduran antes sexualmente, tienen mayor probabilidad de ser obesas. Sin embargo, entre los chicos existe un escaso número de trabajos de investigación al respecto.

El Dr. Youfa Wang, del Departamento de Nutrición Humana de la Universidad de Illinois en Chicago, ha examinado la influencia de la maduración sexual en la obesidad de los chicos en comparación con las chicas, con el fin de probar la hipótesis de que la madurez sexual es diferente según el género, debido a diferencias en el crecimiento y de los patrones de maduración entre hombres y mujeres.

El estudio, según publica en su edición de noviembre la revista Pediatrics (Pediatrics 2002; 110: 903-910), se llevó a cabo en chicos y chicas de entre 8 y 14 años que fueron clasificados como aquellos que maduraban precozmente, y todos los demás. Wang considera con sobrepeso, aquellos sujetos con índice de masa corporal en el percentil 85, y obesidad, en el percentil 95.

Mediante un análisis de regresión logística, el autor comprueba que una maduración sexual temprana está asociada directamente con sobrepeso y obesidad en las chicas, pero esta asociación era inversa en los chicos. La prevalencia de sobrepeso entre los que maduraban antes y los demás, era del 22.6% frente al 31.6% respectivamente, entre los chicos; y del 34.4%, frente al 23.2% respectivamente entre las chicas. En el caso de la obesidad, las cifras publicadas resultaban ser del 6.7% frente al 14.8% y del 15.6% frente al 8.1% respectivamente.

La obesidad según este estudio, está asociada con la madurez sexual tanto en chicos como en chicas, pero de forma diferente, mientras que entre las chicas, esta asociación es directa, en el caso de los chicos sucede a la inversa. El estatus de madurez sexual debe tenerse en cuenta, por lo tanto, cuando se determina la obesidad en la infancia y adolescencia.