Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Comer pescado una vez por semana disminuiría el riesgo de demencia

CNN, 25 de octubre de 2002

El consumo de pescado una vez por semana puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer y otras formas de demencia, dijeron el viernes científicos franceses.

Después de estudiar las dietas de más de 1.600 ancianos que residen en el sur de Francia, los científicos descubrieron que, tras un período de seguimiento de siete años, las personas que comieron más pescado presentaban menos signos de demencia.

"Los ancianos que comen pescado o mariscos al menos una vez a la semana corren un riesgo menor de desarrollar demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer", dijo Pascale Barberger-Gateau, de la Universidad Victor Segalen en Burdeos.

El pescado es rico en ácidos grasos poliinsaturados que, según Barberger-Gateau y sus colegas, podrían reducir la inflamación en el cerebro. Asimismo, los científicos consideran que estos ácidos grasos pueden tener un impacto en el desarrollo del cerebro y la regeneración de células nerviosas.

Otros estudios médicos revelaron que el consumo regular de pescado podría reducir significativamente el riesgo de muerte por ataque cardíaco

Los científicos, que expusieron sus hallazgos en el British Medical Journal, dijeron que no hallaron vínculo alguno entre el consumo de carne y el riesgo de demencia.

El mal de Alzheimer es la causa principal de demencia entre los ancianos y afecta a cerca de 12 millones de personas en todo el mundo.

Esta enfermedad, que es incurable y progresiva, priva a sus víctimas de la memoria y otras facultades mentales.