Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Continua aumentando la obesidad entre los adultos estadounidenses

Europa Press, 11 de Octubre de 2002

La obesidad entre los adultos norteamericanos ha continuado aumentando y afecta ahora a un 30 por ciento de la población estadounidense, según un artículo que publica esta semana la última edición del Journal of the American Medical Association (JAMA).

Los autores, pertenecientes al Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de Estados Unidos, señalan que la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso aumentó entre 1978 y 1991 y los últimos estudios han indicado que el incremento continúa.

Los datos del presente trabajo se extrajeron de un sondeo de 4.115 hombres y mujeres adultos, realizado entre 1999 y 2000. En él se indica que la prevalencia de la obesidad era de un 30,5 por ciento entre 1999 y 2000, en contraste con un 22,9 por ciento en un sondeo equivalente que se realizó entre 1988 y 1994. En este último periodo ya se vio que la prevalencia de la obesidad había aumentado de un 2,9 por ciento a un 4,7 por ciento.

Pese a que no todos los cambios detectados eran estadísticamente significativos, los aumentos de peso se dieron por igual en hombres y mujeres y en todos los grupos de edad y de distintas etnias.

Los autores del estudio señalan que, "aunque estos aumentos en la obesidad observados entre 1999 y 2000 pueden parecer excesivos comparados con anteriores sondeos, pueden también verse como parte de una tendencia a amentar el tamaño del cuerpo en las sociedades bien alimentadas y puede que sea difícil revertir esta tendencia".