Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El aceite de oliva incrementa la resistencia del sistema inmune

Infosalud, 20 de Septiembre de 2002

  
Según una investigación de la UJA el aceite de oliva aumenta la resistencia natural del sistema inmunológico frente a determinados focos de infección.

Un equipo de científicos de la Universidad de Jaén (UJA) han demostrado que el aceite de oliva aumenta la resistencia natural del sistema inmunológico frente a determinados focos de infección, según explicó en Baeza (Jaén), Manuel de la Rosa Fraile, del servicio de Microbiología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El microbiólogo, que participó en el curso ´Mecanismos de patogenia microbiana e infecciones emergentes ´, en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), explicó que una dieta con abundantes ácidos polisaturados "disminuye la resistencia del sistema inmonológico". Sin embargo, De la Rosa señaló que "estas grasas (las polisaturadas) son buenas candidatas para aplicar en sintomatología de enfermedades autoinmunes".

Los resultados de la investigación, basada en la aplicación de dietas en alto contenido en lípidos, serán presentados en el Congreso Internacional Nutrición e Inmunidad, que tendrá lugar el próximo año.