El aceite de oliva incrementa la resistencia del sistema inmune

Infosalud, 20 de Septiembre de 2002

Según una investigación de la UJA el aceite de oliva aumenta la resistencia natural del sistema inmunológico frente a determinados focos de infección.

Un equipo de científicos de la Universidad de Jaén (UJA) han demostrado que el aceite de oliva aumenta la resistencia natural del sistema inmunológico frente a determinados focos de infección, según explicó en Baeza (Jaén), Manuel de la Rosa Fraile, del servicio de Microbiología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El microbiólogo, que participó en el curso ´Mecanismos de patogenia microbiana e infecciones emergentes ´, en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), explicó que una dieta con abundantes ácidos polisaturados «disminuye la resistencia del sistema inmonológico». Sin embargo, De la Rosa señaló que «estas grasas (las polisaturadas) son buenas candidatas para aplicar en sintomatología de enfermedades autoinmunes».

Los resultados de la investigación, basada en la aplicación de dietas en alto contenido en lípidos, serán presentados en el Congreso Internacional Nutrición e Inmunidad, que tendrá lugar el próximo año.