Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

9 de cada 10 pacientes responden al tratamiento con orlistat

El medico interactivo, 16 de Julio de 2002

9 de cada 10 pacientes responden al tratamiento con orlistat (88 por ciento de pacientes) y obtienen mayores pérdidas de peso que con la dieta sóla. Así se pone de manifiesto en el Estudio Obeso, que concluye que en la práctica habitual y en una población muy heterogénea de pacientes españoles se confirma la eficacia y seguridad ya demostrada en los ensayos clínicos de este producto desde su lanzamiento en marzo del 99.

El estudio recoge también que orlistat desde el primer mes objetiva el doble de pérdida de peso y de perímetro de cintura que la dieta sola. Asimismo, con su uso se reduce tres veces más la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular en los siguientes diez años al tratamiento que únicamente con la dieta. Por otro lado, aumenta en un 10 por ciento la pérdida de peso en el 93 por ciento de los pacientes.

El Estudio Obeso también recoge un buen perfil de seguridad, que permitió el uso de este fármaco en todos los pacientes con/sin comorbilidades que necesitaron perder peso.

Este estudio es la primera valoración real del comportamiento de un fármaco en el tratamiento del exceso de peso en la práctica clínica habitual. Además, es el primero que aplica los criterios de intervención terapéutica sobre sobrepeso y obesidad establecidos por el consenso SEEDO 2000 en España.