9 de cada 10 pacientes responden al tratamiento con orlistat

El medico interactivo, 16 de Julio de 2002

9 de cada 10 pacientes responden al tratamiento con orlistat (88 por ciento de pacientes) y obtienen mayores pérdidas de peso que con la dieta sóla. Así se pone de manifiesto en el Estudio Obeso, que concluye que en la práctica habitual y en una población muy heterogénea de pacientes españoles se confirma la eficacia y seguridad ya demostrada en los ensayos clínicos de este producto desde su lanzamiento en marzo del 99.

El estudio recoge también que orlistat desde el primer mes objetiva el doble de pérdida de peso y de perímetro de cintura que la dieta sola. Asimismo, con su uso se reduce tres veces más la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular en los siguientes diez años al tratamiento que únicamente con la dieta. Por otro lado, aumenta en un 10 por ciento la pérdida de peso en el 93 por ciento de los pacientes.

El Estudio Obeso también recoge un buen perfil de seguridad, que permitió el uso de este fármaco en todos los pacientes con/sin comorbilidades que necesitaron perder peso.

Este estudio es la primera valoración real del comportamiento de un fármaco en el tratamiento del exceso de peso en la práctica clínica habitual. Además, es el primero que aplica los criterios de intervención terapéutica sobre sobrepeso y obesidad establecidos por el consenso SEEDO 2000 en España.