Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Llega noviembre y ya está aquí, la 6a Edición del MES de los CALLOS en Madrid

Al incipiente mundo de la casquería llegan LOS CALLOS, el plato estrella se une a la cocina SIN GLUTEN (para el mundo celiaco y del intolerante al Sin Gluten). Renovarse o morir...

Este año se cumple la 6a Edición de estas Jornadas Gastronómicas. Creadas con el fin de promocionar el plato de callos, y elevarlo a la categoría de plato principal y estrella de una comida. Por medio de un Menú Especial, que distintos Restaurantes de Madrid ofrecen durante un mes, del día 1 al 30 de noviembre de 2017 al precio recomendado por la organización de 30,00 € (IVA INCLUIDO), con:

  • Una entrada + PLATO DE CALLOS + Postre o Café + la Bebida.

Una vez más se promociona el plato de “CALLOS”, siendo un plato típico de nuestra cocina, ideales para tomar en esta época. Los Restaurantes de Madrid los han hecho muy populares, sirviéndose como plato típico en sus mesas.

Las jornadas pretenden elevar la cocina tradicional madrileña de nuestros hosteleros participantes a través de este protagonista principal, los callos, algo tan nuestro, utilizando los ingredientes madrileños. Si te gusta este plato no dejes de acudir al o los restaurantes que quieras, para probar su Menú durante estos 30 días.

Recordad, fue la primera vez que una acción promocional hostelera tiene una duración en el tiempo: un mes, período aconsejable para que todos los restaurantes participantes reciban la visita de la clientela para conocer este menú. O al menos un buen número de ellos.

Dos son las novedades durante el MES DE LOS CALLOS 2017:

  • La presencia de un ingrediente básico a la hora de su elaboración, se tata del Pimentón de La Vera, el que da su punto de sabor más o menos pronunciado, contamos con el Pimentón de la D.O. Pimentón de la Vera marca LA CHINATA.
  • Y el mundo del SIN GLUTEN, que llega a la Casquería tanto en sus componentes, a través de la empresa Dr. SChär, especializada en productos SIN GLUTEN. Y la participación del Restaurante AS DE BASTOS especializado en cocina SIN GLUTEN, que ha elaborado un menú especial para el MES DE LOS CALLOS, donde todos sus platos son SIN GLUTEN, una gran oferta a un colectivo cada vez mayor y con una gran necesidad de búsqueda de establecimientos que adapten su oferta para los celiacos o los intolerantes al gluten.

Restaurantes participantes

La empresa Mayorista de Casquería de Mercamadrid GANCEDO es la encargada de ofrecer los productos de casquería a los clientes, a los restaurantes de Madrid y a las tiendas especializadas.

Los 21 restaurantes participantes en estas Sextas Jornadas son: AS DE BASTOS, CASA BARANDA, CASA PAULINO, CASA PEDRO, CHANTARELLA, EL HYLOGUI DE LAS LETRAS, EL MORDISCO, EL PITACO, FERREIRO RESTAURANTES, LA ARDOSA, LA BOLA, LA CLAVE, LAS RESES, LOS ARCOS DE PONZANO, LOS GALAYOS, MANOLO 1934, MESON GALLEGO I, O PAZO DE LUGO, SAMARKANDA (donde tuvo lugar la presentación), TABERNA ALEGRÍAS, TABERNA GAZTELUPE.

Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y los centros y puntos de información turística de la capital. Y la colaboración de las Asociaciones Hosteleras madrileñas como: LA VIÑA y AMERC.

Este año se incorpora como portal de reservas EL TENEDOR, que gestionará las reservas a las mesas de los restaurantes participantes.

Te animamos a ir a probarlos, pero si también quieres hacerlos en casa, en Nutriguia.com tienes dos deliciosas recetas, una tradicional y la otra para hacer en la olla rápida. Toma nota:

Más información:

  • www.mesdeloscallos.com
  • @mesdeloscallos6
  • www.facebook.com/mesdeloscallos

Relacionados

Comentarios de los visitantes