Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

José Manuel Vicente Carretero, de El Puerto de Pozuelo, el más rápido al abrir ostras

Ha ganado el concurso "Écailleurs" del Salón de Gourmets, que le reconoce como el más rápido de Madrid abriendo ostras. ¡Enhorabuena! Este trabajo exige gran meticulosidad, fuerza y mucha destreza para no romperlas. José Manuel Vicente Carretero, jefe de barra del restaurante El Puerto de Pozuelo (Mónaco, 1, Esquina Avenida de Europa 6, Pozuelo de Alarcón. Tel. 91 352 36 93), se proclamó vencedor del I Concurso de Abridores de Ostras (écailleurs) del XXII Salón Internacional del Grupo Gourmets, celebrado el pasado lunes 14 de abril, en el Pabellón Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

¿Su mejor marca? Es de 50 ostras de Normandía (localidad del norte de Francia) abiertas en 8,21 minutos. La diferencia con el segundo écailleur ha sido de 2,75 minutos. Esto significa que el campeón, José Manuel, es capaz de abrir seis o siete mariscos por minuto.

José Manuel, que se inició en la restauración a los 19 años, acredita una trayectoria de 10 años trabajando con el marisco, con estancias en restaurantes emblemáticos de la capital como La Máquina y Casa Nemesio. Tras el campeonato, José Manuel ha declarado sentirse "emocionado" porque "es bonito que al fin empiece a reconocerse el trabajo en la barra".

Concurso, degustación y Gin Rives

La empresa francesa Daniel Sorlut aportó las ostras y Rives Pitman la ginebra. Un maridaje peculiar y sorprendente de dos productos de alta calidad. M. Bernard Goutier, experto abridor de ostras y seis veces consecutivas campeón en el Festival Internacional de Ostras de Galway (Irlanda), realizó una exhibición previa al I Concurso de Abridores de Ostras-Écailleurs / Grupo Gourmets. Bernard, que es el actual campeón del mundo, es capaz de abrir una caja de 50 ostras en 2 minutos. En el I Concurso de abridores de ostras celebrado durante el pasado Salón Gourmet, estuvieron presentes prestigiosos restaurantes de Madrid, como los restaurantes Rafa, El Barril, O’ Pazo o el ya mencionado de El Puerto de Pozuelo, que es precisamente en el que trabaja el adiestrado ganador.

Al término de este concurso pionero en nuestro país, en el Pabellón Satélite, en la zona de actividades, se llevó a cabo una degustación de ostras en armonía con la Ginebra Gin Rives Special Tridestilada, única ginebra 100 por cien española elaborada de manera completamente artesanal en alambique tradicional de cobre. ¿Por qué combinan bien ostras y ginebra? Dado que la ginebra es de gama alta, con aromas limpios y compleja, por lo que resulta perfecta para acompañar la degustación de unas magníficas ostras.

José Manuel Vicente, el ganador del concurso, jefe de barra del restaurante El Puerto de Pozuelo (Madrid) representará a España en el Concurso Mundial de Abridores de Ostras, que se celebra cada año, durante el mes de septiembre, en Galway (Irlanda).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.