Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Apoyo al plan de distribución de fruta en las escuelas

  • La iniciativa ideada por la comisaria de Agricultura de la UE, Mariann Fischer Boel, fue aceptada por los ministros de Agricultura de la Unión Europea y se podría aplicar en 2009-2010.

JANO.es, 02 Octubre 2008

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) acaban de dar un amplio apoyo político a la propuesta de ofrecer frutas y verduras frescas a millones de escolares a partir del próximo año, con el fin de promover una alimentación saludable y revertir la obesidad infantil.

El plan, ideado por la comisaria de Agricultura de la UE, Mariann Fischer Boel, destina 90 millones de euros por año en financiación con cada país del bloque, completando el dinero que recibe de Bruselas. El plan será voluntario.

" Esto ayudará a revertir la caída del consumo de frutas y verduras y a combatir el problema de la obesidad infantil, que puede describirse como una epidemia", dijo Fischer Boel a los ministros de Agricultura en una reunión.

Varios de los 27 países de la UE, sobre todo Dinamarca, querían destinar una mayor suma de dinero a la iniciativa, pero otros, como Reino Unido, Suecia, Holanda y República Checa, mostraron más resistencia a la cantidad de dinero destinada y en cambio enfatizaron los beneficios de organizar planes financiados a escala nacional.

El plan de Fischer Boel, que probablemente recibirá la aprobación de los ministros el mes próximo, dará estatus especial a regiones económicamente pobres, con el 75% del coste financiado con dinero de la UE. Por lo tanto, los países podrán aumentar el gasto en sus planes nacionales.

Muchos países miembros ya tienen buenos programas de fruta y verdura subsidiada para escuelas, pero otros, sobre todo del centro y este de Europa, no cuentan con este tipo de planes.

El esquema se aplicaría a partir del año escolar 2009-2010.

Uno de sus principales objetivos es frenar la alarmante tendencia a la obesidad en la UE, especialmente entre los niños. Se estima que 22 millones de niños tienen sobrepeso, de los cuales más de 5 millones son obesos.