Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Apoyo al plan de distribución de fruta en las escuelas

  • La iniciativa ideada por la comisaria de Agricultura de la UE, Mariann Fischer Boel, fue aceptada por los ministros de Agricultura de la Unión Europea y se podría aplicar en 2009-2010.

JANO.es, 02 Octubre 2008

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) acaban de dar un amplio apoyo político a la propuesta de ofrecer frutas y verduras frescas a millones de escolares a partir del próximo año, con el fin de promover una alimentación saludable y revertir la obesidad infantil.

El plan, ideado por la comisaria de Agricultura de la UE, Mariann Fischer Boel, destina 90 millones de euros por año en financiación con cada país del bloque, completando el dinero que recibe de Bruselas. El plan será voluntario.

" Esto ayudará a revertir la caída del consumo de frutas y verduras y a combatir el problema de la obesidad infantil, que puede describirse como una epidemia", dijo Fischer Boel a los ministros de Agricultura en una reunión.

Varios de los 27 países de la UE, sobre todo Dinamarca, querían destinar una mayor suma de dinero a la iniciativa, pero otros, como Reino Unido, Suecia, Holanda y República Checa, mostraron más resistencia a la cantidad de dinero destinada y en cambio enfatizaron los beneficios de organizar planes financiados a escala nacional.

El plan de Fischer Boel, que probablemente recibirá la aprobación de los ministros el mes próximo, dará estatus especial a regiones económicamente pobres, con el 75% del coste financiado con dinero de la UE. Por lo tanto, los países podrán aumentar el gasto en sus planes nacionales.

Muchos países miembros ya tienen buenos programas de fruta y verdura subsidiada para escuelas, pero otros, sobre todo del centro y este de Europa, no cuentan con este tipo de planes.

El esquema se aplicaría a partir del año escolar 2009-2010.

Uno de sus principales objetivos es frenar la alarmante tendencia a la obesidad en la UE, especialmente entre los niños. Se estima que 22 millones de niños tienen sobrepeso, de los cuales más de 5 millones son obesos.