Grupo Tudanca presenta sus novedades a un importante grupo de prescriptores

Una veintena de blogs de vino, gastronomía y turismo, entre los que incluimos nuestra web Nutriguia.com, conocimos de primera mano la historia y las novedades de una empresa familiar Tudanca cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX

Aranda de Duero, 5 de diciembre

El pasado sábado, día 1 de diciembre, cerca de veinte personas acudimos, de diferentes puntos de España, a Aranda de Duero (Burgos), donde disfrutamos de una intensa jornada, en la que pudimos conocer las diferentes áreas de la empresa familiar Grupo Tudanca. A primera hora, con la colaboración de la agencia arandina Ribiértete, los asistentes conocimos una bodega subterránea del siglo XIII en el centro de la ciudad. Tras la visita realizada por Beatriz Hernando, propietaria de Ribiértete, realizamos una cata de Vinos y Viñedos Tudanca, donde nos presentaron como novedad Vicenta Mater, un homenaje a la difunta matriarca de la familia, Doña Vicenta de las Heras.

En la fotografía, a la izquierda, Laura Sardina, enóloga del Grupo Tudanca, a su lado, su tío, Jesús Tudanca, director general. Justo frente a ellos, a la derecha, Javier Yagüe, adjunto a la dirección del Grupo Tudanca.

Junto al Vicenta Mater catamos también Tudanca Roble, Tudanca Vendimia Seleccionada y Tudanca Verdejo. Todos recibieron excelentes comentarios de los presentes. La verdad es que los 4 vinos nos parecieron fabulosos, cada uno en su género.

Visita prescriptores Grupo Tudanca

Una vez concluida la cata, dirigida por Laura Sardina, enóloga de Vinos y Viñedos Tudanca, y nieta de Doña Vicenta de las Heras, los convocados acudimos al Complejo Tudanca, donde pudimos ver de primera mano las remodelaciones en cartelería exterior e interior que se están realizando. Javier Yagüe, Director Adjunto de Grupo Tudanca y también nieto de la matriarca, explicó con detalle la historia y las diferentes áreas de negocio de la empresa, así como las inversiones a realizar durante 2019 en Grupo Tudanca, destacando un spa tematizado en el mundo del vino, ubicado en los hoteles de Aranda, con comienzo inminente de las obras.

Posteriormente, tras visitar unos de sus viñedos, situado junto al Complejo Tudanca, los prescriptores nos acercamos al Restaurante Asador Tudanca Aranda, donde junto al típico lechazo con I.G.P. (Indicación Geofráfica Protegida), se ofreció un menú de temporada con un delicioso plato de níscalos guisados y otros platos típicos de la cocina del conocido asador.

Para finalizar, y como sorpresa de la jornada, para el postre traslaron a todo el grupo hasta el Obrador Tudanca, donde tuvo lugar un taller de pastelería para todos los presentes, de la mano del Maestro Pastelero Antonio Cabeza. Tras contemplar cómo se realiza este prestigioso hojaldre, cada participante pudimos personalizar nuestros Hojaldres Tudanca, dando rienda suelta a nuestra imaginación, con rellenos de nata o de crema, y chocolatina con la rúbrica de la saga, creando cada uno nuestros propios postres, para tomar después junto a un delicioso café en su obrador. En la fotografía superior, Jesús Tudanca hablando de la historia del obrador y de su familia.

Manuel Zamora, adjunto a la dirección de Nutriguia.com, prerara sus postres de hojaldre Tudanca personalizados.

Con este taller interactivo pusimos fin a una jornada muy completa, donde nos transmitieron el esfuerzo de una familia y la apuesta por la máxima calidad en todo lo que hacen.

Si vas a Aranda del Duero… no olvides ese nombre Tudanca.