Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Grupo Tudanca presenta sus novedades a un importante grupo de prescriptores

Una veintena de blogs de vino, gastronomía y turismo, entre los que incluimos nuestra web Nutriguia.com, conocimos de primera mano la historia y las novedades de una empresa familiar Tudanca cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX

Aranda de Duero, 5 de diciembre

El pasado sábado, día 1 de diciembre, cerca de veinte personas acudimos, de diferentes puntos de España, a Aranda de Duero (Burgos), donde disfrutamos de una intensa jornada, en la que pudimos conocer las diferentes áreas de la empresa familiar Grupo Tudanca. A primera hora, con la colaboración de la agencia arandina Ribiértete, los asistentes conocimos una bodega subterránea del siglo XIII en el centro de la ciudad. Tras la visita realizada por Beatriz Hernando, propietaria de Ribiértete, realizamos una cata de Vinos y Viñedos Tudanca, donde nos presentaron como novedad Vicenta Mater, un homenaje a la difunta matriarca de la familia, Doña Vicenta de las Heras.

En la fotografía, a la izquierda, Laura Sardina, enóloga del Grupo Tudanca, a su lado, su tío, Jesús Tudanca, director general. Justo frente a ellos, a la derecha, Javier Yagüe, adjunto a la dirección del Grupo Tudanca.

Junto al Vicenta Mater catamos también Tudanca Roble, Tudanca Vendimia Seleccionada y Tudanca Verdejo. Todos recibieron excelentes comentarios de los presentes. La verdad es que los 4 vinos nos parecieron fabulosos, cada uno en su género.

Visita prescriptores Grupo Tudanca

Una vez concluida la cata, dirigida por Laura Sardina, enóloga de Vinos y Viñedos Tudanca, y nieta de Doña Vicenta de las Heras, los convocados acudimos al Complejo Tudanca, donde pudimos ver de primera mano las remodelaciones en cartelería exterior e interior que se están realizando. Javier Yagüe, Director Adjunto de Grupo Tudanca y también nieto de la matriarca, explicó con detalle la historia y las diferentes áreas de negocio de la empresa, así como las inversiones a realizar durante 2019 en Grupo Tudanca, destacando un spa tematizado en el mundo del vino, ubicado en los hoteles de Aranda, con comienzo inminente de las obras.

Posteriormente, tras visitar unos de sus viñedos, situado junto al Complejo Tudanca, los prescriptores nos acercamos al Restaurante Asador Tudanca Aranda, donde junto al típico lechazo con I.G.P. (Indicación Geofráfica Protegida), se ofreció un menú de temporada con un delicioso plato de níscalos guisados y otros platos típicos de la cocina del conocido asador.

Para finalizar, y como sorpresa de la jornada, para el postre traslaron a todo el grupo hasta el Obrador Tudanca, donde tuvo lugar un taller de pastelería para todos los presentes, de la mano del Maestro Pastelero Antonio Cabeza. Tras contemplar cómo se realiza este prestigioso hojaldre, cada participante pudimos personalizar nuestros Hojaldres Tudanca, dando rienda suelta a nuestra imaginación, con rellenos de nata o de crema, y chocolatina con la rúbrica de la saga, creando cada uno nuestros propios postres, para tomar después junto a un delicioso café en su obrador. En la fotografía superior, Jesús Tudanca hablando de la historia del obrador y de su familia.

Manuel Zamora, adjunto a la dirección de Nutriguia.com, prerara sus postres de hojaldre Tudanca personalizados.

Con este taller interactivo pusimos fin a una jornada muy completa, donde nos transmitieron el esfuerzo de una familia y la apuesta por la máxima calidad en todo lo que hacen.

Si vas a Aranda del Duero... no olvides ese nombre Tudanca.

Relacionados

Comentarios de los visitantes