Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Día Mundial de la Alimentación organizado por la FAO en Madrid

  • Elena Espinosa pide una nueva forma de pensar global para abordar los problemas del hambre en el mundo.
  • La Ministra ha señalado que esta forma de pensar deberá construirse con respeto a las culturas locales, y liderada por los países que busquen tanto el bienestar propio como el de sus vecinos.

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha subrayado que hay que reformular el sentido que la alimentación debe tener en la sociedad. Elena Espinosa ha participado el jueves, día 16 de octubre, en el acto del Día Mundial de la Alimentación, que bajo el lema “La Seguridad Alimentaria Mundial: los Desafíos del Cambio climático y la Bioenergía” organiza la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en Madrid.

En su intervención, la Ministra ha resaltado que la conmemoración debe ser un día de reflexión y ha recordado los distintos acontecimientos recientes que han situado en el más alto nivel la preocupación por la alimentación, en marcos como la Conferencia de Alto Nivel sobre la crisis alimentaria global celebrada el pasado junio en Roma y el Congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de la semana pasada en Barcelona.

Además, ha destacado que se necesita con urgencia una nueva forma de pensar, un método, una nueva forma de hacer política que esté a la altura de la complejidad y de los retos a los que se enfrenta la humanidad. Elena Espinosa ha añadido que la nueva forma de pensar, esa conciencia colectiva global, deberá construirse con respeto a las culturas locales y que debería ser liderada por los países que busquen tanto el bienestar propio como el de sus vecinos.

Políticas más eficaces

En el contexto de interrelaciones entre seguridad alimentaria, cambio climático, conservación de la naturaleza y uso de la energía, la Ministra ha destacado que existe la obligación de diseñar las políticas nacionales y locales, así como de contribuir a que las políticas globales sean más eficaces.

Elena Espinosa ha señalado que el MARM trabaja con la perspectiva territorial y ecológica, que junto con la globalización se han convertido en una circunstancia necesaria no sólo en lo económico, sino en lo humano, en lo político, en lo cultural y en lo social. Así, ha señalado que no podemos hablar, como cuestiones separadas entre sí, de la alimentación, de la seguridad alimentaria, de superar los riesgos del cambio climático, de la bioenergía, del crecimiento de la población, del hambre o de acceso al bienestar.