Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Inauguración de la II edición de la World Bulk Oil Exhibition

Fernando Burgaz “El Encuentro mundial del aceite de oliva es una gran oportunidad para mostrar los beneficios de este producto y los esfuerzos que realiza el sector”

  • Valora las continuas iniciativas inversoras que mantiene este sector y sus empresas, tanto para mejoras y modernización de sus instalaciones, como para acciones innovadoras
  • Resalta el papel del subsector de las grasas y aceites en el marco de la industria alimentaria, indicando que ocupa el cuarto lugar en valor

13 de marzo de 2013. El Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha señalado la importancia del “Encuentro Mundial del aceite de oliva como oportunidad para dar a conocer los beneficios de este producto y los esfuerzos que realiza el sector”. Así lo ha afirmado Burgaz en la inauguración de la segunda edición de este Encuentro, que se celebra los días 13 y 14 de marzo en el Pabellón I de IFEMA, en el Campo de las Naciones de Madrid.

En este marco ha subrayado también la repercusión de iniciativas como ésta, “donde se ponen en contacto diversos agentes sobre un mismo producto, con intereses comunes, donde se genera la posibilidad de poner en marcha acciones comunes que sin duda repercutirán positivamente al sector con unas implicaciones a nivel mundial”. En su intervención, el Director General ha destacado el peso de las industrias de los alimentos y de bebidas dentro del conjunto de la economía de España, dado que se trata de la primera rama industrial, representando el 19,66 por ciento de las ventas netas de producto, el 17,48 por ciento de personas ocupadas, el 16,96 por ciento de las inversiones en activos materiales y el 15,29 por ciento del valor añadido. En este conjunto, Burgaz ha resaltado el papel del subsector de las grasas y aceites indicando que ocupa el cuarto lugar en valor, siendo el aceite de oliva el producto que más importancia tiene en ese subsector.

“El sector del aceite de oliva tiene un especial interés, por su presencia en todo el territorio, la generación de una importante cantidad de empleos directos e indirectos contribuyendo al equilibrio territorial y su fuerza exportadora”, ha explicado el Director General.

En esta línea, Fernando Burgaz ha valorado las continuas iniciativas inversoras que mantiene este sector y sus empresas, “tanto para mejoras y modernización de sus instalaciones como para acciones innovadoras que garanticen el alto valor añadido de los productos”, y ha reiterado el apoyo del Departamento “para impulsar mejora continua de la competitividad y de la gestión de sus empresas”.

La World Bulk Oil Exhibition nació de la necesidad de crear un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de los aceites de oliva. Un espacio único y novedoso, donde poner en valor la gran calidad y variedad existente en el sector de los aceites de oliva ante los principales compradores del mundo, lo que la convierte en una oportunidad excepcional para abrir nuevos mercados y para promocionar y dar a conocer la calidad y diversidad de los aceites de oliva.

Comentarios de los visitantes