Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Joan Roca, David Muñoz y Ángel León iluminan la Maison G.H.MUMM

... con sus estrellas Michelín reinterpretando tres históricos Menús de Leyenda

Desde hoy y hasta el sábado 15 de diciembre, abrirá sus puertas en Madrid la Maison G.H.MUMM que vuelve a nuestro país por cuarto año para promover la cultura del champagne con sus Champagne Protocoles y sus Menús de Leyenda reinterpretados por Estrellas Michelin

Madrid, 11 de diciembre de 2012. Como si de un banquete real se tratase, esta mañana se ha presentado en Madrid la inauguración oficial de la Maison GH.MUMM en el Palacete del AC Santo Mauro. En ella se han dado a conocer los exclusivos Champagne Protocoles de G.H.MUMM, envueltos en un ambiente mágico y al más puro estilo francés. Este año, la casa francesa rinde homenaje a su historia y su gastronomía de la mano de los galardonados chefs Joan Roca (el Celler de Can Roca), David Muñoz (Diverxo*) y Ángel León (Aponeniente*) que reinterpretan algunos de los históricos menús de leyenda más ilustres ideados por tres de los grandes Maîtres de la haute cuisine francesa: François Vatel, Auguste Escoffier y Antonin Carême.

Y es que desde siempre G.H.MUMM ha sido cómplice en grandes momentos históricos y gastronómicos, siendo el espumoso elegido por los mejores chefs de la historia de la gastronomía para acompañar sus platos. Por ello, este año, la casa G.H.MUMM ha decidido ensalzar la Historia de la gastronomía a través de la herencia que nos dejaron algunos de los grandes chefs que contribuyeron a construir y desarrollar el arte de los fogones. Joan Roca, David Muñoz y Ángel Muñoz han sido los chefs españoles elegidos para reinterpretar tres de los históricos Menús de Leyenda ante los asistentes a la rueda de prensa.

Joan Roca junto con su invitado de excepción Juan Echanove, ha sido el primero en dar a conocer su reinterpretación del Menú de Leyenda “Banquet Royal” llevado a cabo en 1671 por el prestigioso chef François Vatel, también conocido como ‘El Precursor de la Gastronomía’. Al igual que Vatel, Joan Roca ha dejado clara que en su cocina son tan importantes la decoración y el arte culinario como el propio contenido del plato: unos y otros forman parte esencial de un “todo”.

El “Menu de Saison”, realizado en 1804 por Antonin Carême, ‘El Cocinero Arquitecto’, ha sido presentado por Angel León y la escritora Almudena de Arteaga que han recorrido juntos la historia gastronómica de la Francia del siglo XIX y la vida del precursor de lo que hoy conocemos como cocina moderna.

Para concluir, nada mejor que un Menú “tout en rouge”, realizado en 1895 por Auguste Escoffier, ‘El Rey de los Cocineros, el Cocinero de los Reyes’ reinterpretado por David Muñoz que junto con su invitado y amigo personal, el arquitecto Rafael Moneo comentaron las similitudes entre ambas profesiones. El menú “Tout en rouge” podrá ser degustado en el restaurante del hotel Santo Mauro “La Biblioteca” bajo la interpretación de su chef Carlos Posadas. Sin duda el broche de oro para una Edición que promete convertirse en la más MUMM de todas.

La Maison G.H.MUMM abre sus puertas desde hoy lunes y hasta el próximo sábado 15 de diciembre en el Palacete del AC Santo Mauro de Madrid para invitar a todos los visitantes a disfrutar de su champagne protocoles, su Caviar Bar, el afterwork con más charme de la capital. Este bar contará con la presencia de Rodrigo de la Calle, que el miércoles 12 ofrecerá a los asistentes su famoso caviar#verde. El jueves 13 le relevará Andrea Tumbarello que preparará una exquisita tapa a la italiana.

Antes de salir, visita obligada a la tienda MUMM, en la que podremos adquirir ediciones inéditas como los Grand Crus, Blanc de Noirs y Brut Selection, además de packs especiales y ediciones limitadas.

Datos:

  • ¿Fechas? Semana del 10 de diciembre (de 13:00 hrs a 23:00 hrs).

  • Horario Caviar bar: de 19:00 hrs a 23:00 hrs

  • Precios: desde 10 € hasta 18€ (copa champagne y degustación caviar)

  • Maison G.H.Mumm

  • Almagro, 19

  • Madrid (Metro: Rubén Darío)

  • Tel.: 915 343 090

Comentarios de los visitantes