El nuevo marco turístico de Túnez expectante ante las elecciones del 23 de octubre

Una infraestructura turística de primer nivel aguarda con impaciencia e ilusión las novedades que le depare el nuevo Ejecutivo que surgirá tras las elecciones

El sector turístico tunecino, renovado tras la Revolución del Jazmín y con gran presencia española, prosigue su camino hacia la normalidad total apoyado en dos pilares básicos: la variada oferta que brinda el país a sus visitantes en todo el territorio, y los cambios que se espera que el nuevo Ministerio de Turismo realice en beneficio de un sector más democrático y libre

Las elecciones del próximo 23 de Octubre producirán cambios que generan ilusión y esperanza. Expectación sobre qué pasará tras las elecciones en todas las áreas en las que la democracia y la libertad de expresión harán mella, de forma positiva, para asegurar un futuro más óptimo para sus ciudadanos y todos los visitantes que cada año se sienten atraídos por Túnez.

Ingente gastronomía

Cambios que también afectarán al turismo, quizás el estamento más democrático y más contemporáneo de cuantos existen en Túnez. Un país acostumbrado a recibir a cerca de siete millones de turistas al año, atraídos por sus bellos paisajes, sus centros de talasoterapia, su ingente gastronomía o sus calurosas gentes.

Por ello, la realidad de este sector, vital para la economía del país, tiene que tender hacia la normalidad, tras verse salpicado por la Revolución del Jazmín, y que busca volver a los números de llegada de turistas y de facturación que ha llevado a Túnez a ser referente del turismo. Además, la corriente de modernismo que se extenderá por todo el país tiene que ser el punto de partida para buscar nuevas formas de comercialización de los abundantes recursos turísticos autóctonos.

Desierto y talasoterapia

Recursos como el desierto del Sáhara, que ocupa una tercera parte del territorio nacional, con sus lagos salados, sus infinitas dunas y sus verdes y frondosos oasis. La ciudad de Tozeur es la puerta al desierto para todos los visitantes que utilicen su aeropuerto internacional, y el centro neurálgico de esta zona, origen de todas las excursiones de la zona, ya sea en 4×4, quad o camello, entre otros.

Otro de los grandes atractivos de Túnez es la talasoterapia, ideal para evadirse en las épocas de estrés. El país cuenta con más de 50 centros talaso homologados, famosos por ser pioneros en este sentido y por la calidad de sus instalaciones. Es, en definitiva, uno de los principales focos de este tipo de terapia en el mundo.

Playas exóticas

Como las de Hammamet o Djerba, turismo cultural con yacimientos romanos como los de Cartago, El Djem o el museo del Bardo, en Túnez capital. Una diversidad de actividades muy difícil de igualar en un sector turístico que prosigue su andadura de forma segura, abierto a todo visitante que quiera vivir una experiencia distinta, original y tranquila.

Grandes cambios positivos tendrán lugar en Túnez en los próximos meses. Cambios que afectarán, de una manera clave, al progreso del turismo en el país, pero que no cambiarán el espíritu de un pueblo que sabe de su importancia ni de un público extranjero atraído, cada vez más, por los encantos de un destino único.

Prueba estas ricas recetas

  • Slata mechouiya (Ensalada de pimientos asados)

    Ingredientes:
    ½ Kg de pimientos verdes, 3 dientes de ajo, 3 tomates, especias tunecinas.

    Preparación

    1. Asar lo pimientos, los ajos y los tomates.
    2. Aliminar la piel de los ingredientes anteriormente asados y triturarlos/ trocearlos.
    3. Echar las especias, la sal y por encima un poco de aceite de oliva.

  • Slata tounsiya (ensalada tunecina)
  • Slata Oumi Houriya ( ensalada de zanahoria cocida)
  • Mosli aluch (Guiso de cordero)

    Ingredientes:
    1 kg cordero, 2 tomates, 3 patatas, 1/4 kg Tomate triturado, Pimentón, Aceite de oliva, 1 Cebolla, 2 pimientos verdes, Romero, Perejil picado para adornar, Sal.

    Preparación

    1. Calentar un poco el aceite de oliva en una cazuela. Echar la cebolla picada, luego el tomate triturado y el pimentón.
    2. Añadir el cordero troceado. Dejar unos minutos para dorar la carne. Echar luego los 2 tomates partidos en dos, las patatas partidas en dos. Cubrir con agua y dejar cocer 45 minutos.
    3. Cuando este la carne tierna añadir al guiso los 2 pimientos. Retirar el guiso del fuego.
    4. Al emplatar echar un poco de perejil fresco picado.

  • Té con hierba buena

Más información:

www.turismodetunez.com