Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

El nuevo marco turístico de Túnez expectante ante las elecciones del 23 de octubre

Una infraestructura turística de primer nivel aguarda con impaciencia e ilusión las novedades que le depare el nuevo Ejecutivo que surgirá tras las elecciones

El sector turístico tunecino, renovado tras la Revolución del Jazmín y con gran presencia española, prosigue su camino hacia la normalidad total apoyado en dos pilares básicos: la variada oferta que brinda el país a sus visitantes en todo el territorio, y los cambios que se espera que el nuevo Ministerio de Turismo realice en beneficio de un sector más democrático y libre

Las elecciones del próximo 23 de Octubre producirán cambios que generan ilusión y esperanza. Expectación sobre qué pasará tras las elecciones en todas las áreas en las que la democracia y la libertad de expresión harán mella, de forma positiva, para asegurar un futuro más óptimo para sus ciudadanos y todos los visitantes que cada año se sienten atraídos por Túnez.

Ingente gastronomía

Cambios que también afectarán al turismo, quizás el estamento más democrático y más contemporáneo de cuantos existen en Túnez. Un país acostumbrado a recibir a cerca de siete millones de turistas al año, atraídos por sus bellos paisajes, sus centros de talasoterapia, su ingente gastronomía o sus calurosas gentes.

Por ello, la realidad de este sector, vital para la economía del país, tiene que tender hacia la normalidad, tras verse salpicado por la Revolución del Jazmín, y que busca volver a los números de llegada de turistas y de facturación que ha llevado a Túnez a ser referente del turismo. Además, la corriente de modernismo que se extenderá por todo el país tiene que ser el punto de partida para buscar nuevas formas de comercialización de los abundantes recursos turísticos autóctonos.

Desierto y talasoterapia

Recursos como el desierto del Sáhara, que ocupa una tercera parte del territorio nacional, con sus lagos salados, sus infinitas dunas y sus verdes y frondosos oasis. La ciudad de Tozeur es la puerta al desierto para todos los visitantes que utilicen su aeropuerto internacional, y el centro neurálgico de esta zona, origen de todas las excursiones de la zona, ya sea en 4x4, quad o camello, entre otros.

Otro de los grandes atractivos de Túnez es la talasoterapia, ideal para evadirse en las épocas de estrés. El país cuenta con más de 50 centros talaso homologados, famosos por ser pioneros en este sentido y por la calidad de sus instalaciones. Es, en definitiva, uno de los principales focos de este tipo de terapia en el mundo.

Playas exóticas

Como las de Hammamet o Djerba, turismo cultural con yacimientos romanos como los de Cartago, El Djem o el museo del Bardo, en Túnez capital. Una diversidad de actividades muy difícil de igualar en un sector turístico que prosigue su andadura de forma segura, abierto a todo visitante que quiera vivir una experiencia distinta, original y tranquila.

Grandes cambios positivos tendrán lugar en Túnez en los próximos meses. Cambios que afectarán, de una manera clave, al progreso del turismo en el país, pero que no cambiarán el espíritu de un pueblo que sabe de su importancia ni de un público extranjero atraído, cada vez más, por los encantos de un destino único.

Prueba estas ricas recetas

  • Ingredientes: ½ Kg de pimientos verdes, 3 dientes de ajo, 3 tomates, especias tunecinas.

    Preparación

    1. Asar lo pimientos, los ajos y los tomates.
    2. Aliminar la piel de los ingredientes anteriormente asados y triturarlos/ trocearlos.
    3. Echar las especias, la sal y por encima un poco de aceite de oliva.
  • Slata tounsiya (ensalada tunecina)
  • Slata Oumi Houriya ( ensalada de zanahoria cocida)
  • Ingredientes: 1 kg cordero, 2 tomates, 3 patatas, 1/4 kg Tomate triturado, Pimentón, Aceite de oliva, 1 Cebolla, 2 pimientos verdes, Romero, Perejil picado para adornar, Sal.

    Preparación

    1. Calentar un poco el aceite de oliva en una cazuela. Echar la cebolla picada, luego el tomate triturado y el pimentón.
    2. Añadir el cordero troceado. Dejar unos minutos para dorar la carne. Echar luego los 2 tomates partidos en dos, las patatas partidas en dos. Cubrir con agua y dejar cocer 45 minutos.
    3. Cuando este la carne tierna añadir al guiso los 2 pimientos. Retirar el guiso del fuego.
    4. Al emplatar echar un poco de perejil fresco picado.
  • Té con hierba buena

Más información:

www.turismodetunez.com

Comentarios de los visitantes