Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

San Sebastián ha acogido, por primera vez, el International Cheese Festival, uno de los eventos gastronómicos más importante de la ciudad

  • La organización World Cheese Awards presentó el concurso inédito: Champions of the Champions, donde se ha elegido “el mejor de los mejores quesos del mundo”
  • Dehesa de Los Llanos, explotación agraria entre las más antiguas y prestigiosas de Europa, obtuvo el galardón al “Mejor Queso del Mundo en 2012”

Donostia se ha convertido en la Capital Internacional del Queso del 16 al 18 de noviembre. El Euskadi-Basque Country International Cheese Festival 2016, liderado por la asociación de pastores Artzai Gazta, consigue crear sinergias para organizar, por primera, vez un encuentro de estas dimensiones donde los productores artesanos han encontrado un marco inmejorable para seguir desarrollándose y hacer negocios

Dehesa de Los Llanos, un queso soberbio, ha participado con sus tres etiquetas, entre ellas su Gran Reserva galardonado ‘Mejor Queso del Mundo’ en la edición del World Cheese Awards 2012, el único en España con este premio.

El certamen internacional más importante del sector, donde 3000 quesos anónimos se han disputado el título de mejor queso 2016, cuenta con 250 jueces distribuidos al azar en 60 mesas encargados de catar las referencias y valorarlas del 0-100 en búsqueda del queso único.

Campeón de campeones

Como novedad este año, se ha presentado la categoría inédita “The Champions of the Champions” en el que han participado algunos de los veintiocho quesos ganadores del World Cheese Awards desde el año 1988.

Dehesa de Los Llanos es la única referencia española que ha competido por ser ‘el mejor de los mejores’.

El queso noruego Kraftkar (75 puntos de 80 posibles) ha sido elegido el ganador del certamen “Champions of the champions”, donde han participado 18 de los mejores quesos que desde 1988 han ganado el concurso World Cheese Awards. La quesería vasca de Peio Etxeleku Agour ha conseguido una meritoria segunda plaza (68 puntos). El tercer lugar ha sido para el queso suizo Le Gruyère AOP Premier Cru (67). El Premio Donostia ha sido para la quesería Rey Silos de Cantabria.

Entre el jurado destacan Victoria Urresti, Jose Carlos Capel, director de Madrid Fusión, Mikel Zeberio, crítico gastronómico, la cocinera Elena Arzak y el cocinero Pedro Subijana.

Relacionados

Comentarios de los visitantes