Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

San Sebastián ha acogido, por primera vez, el International Cheese Festival, uno de los eventos gastronómicos más importante de la ciudad

  • La organización World Cheese Awards presentó el concurso inédito: Champions of the Champions, donde se ha elegido “el mejor de los mejores quesos del mundo”
  • Dehesa de Los Llanos, explotación agraria entre las más antiguas y prestigiosas de Europa, obtuvo el galardón al “Mejor Queso del Mundo en 2012”

Donostia se ha convertido en la Capital Internacional del Queso del 16 al 18 de noviembre. El Euskadi-Basque Country International Cheese Festival 2016, liderado por la asociación de pastores Artzai Gazta, consigue crear sinergias para organizar, por primera, vez un encuentro de estas dimensiones donde los productores artesanos han encontrado un marco inmejorable para seguir desarrollándose y hacer negocios

Dehesa de Los Llanos, un queso soberbio, ha participado con sus tres etiquetas, entre ellas su Gran Reserva galardonado ‘Mejor Queso del Mundo’ en la edición del World Cheese Awards 2012, el único en España con este premio.

El certamen internacional más importante del sector, donde 3000 quesos anónimos se han disputado el título de mejor queso 2016, cuenta con 250 jueces distribuidos al azar en 60 mesas encargados de catar las referencias y valorarlas del 0-100 en búsqueda del queso único.

Campeón de campeones

Como novedad este año, se ha presentado la categoría inédita “The Champions of the Champions” en el que han participado algunos de los veintiocho quesos ganadores del World Cheese Awards desde el año 1988.

Dehesa de Los Llanos es la única referencia española que ha competido por ser ‘el mejor de los mejores’.

El queso noruego Kraftkar (75 puntos de 80 posibles) ha sido elegido el ganador del certamen “Champions of the champions”, donde han participado 18 de los mejores quesos que desde 1988 han ganado el concurso World Cheese Awards. La quesería vasca de Peio Etxeleku Agour ha conseguido una meritoria segunda plaza (68 puntos). El tercer lugar ha sido para el queso suizo Le Gruyère AOP Premier Cru (67). El Premio Donostia ha sido para la quesería Rey Silos de Cantabria.

Entre el jurado destacan Victoria Urresti, Jose Carlos Capel, director de Madrid Fusión, Mikel Zeberio, crítico gastronómico, la cocinera Elena Arzak y el cocinero Pedro Subijana.

Relacionados

Comentarios de los visitantes