Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Patatas blancas para combatir la tensión arterial alta?

En bastantes personas, el consumo de potasio, un nutriente necesario para el metabolismo, es inferior al deseable. Por ejemplo, se estima que el 97 por ciento de la población estadounidense no tiene un consumo adecuado de potasio.

Los resultados de un análisis de datos efectuado por el equipo de Maureen Storey, presidenta de la APRE, una organización con sede en Estados Unidos dedicada a investigaciones sobre las patatas, respaldan la idea de que el consumo de patatas blancas está vinculado a una mayor ingestión de potasio.

NC&T, Mayo 2013

En el análisis de datos, se determinó que por cada kilocaloría adicional de patatas blancas consumida, se produjo un aumento de 1,6 miligramos en la ingestión de potasio en adultos de 19 o más años de edad, y un aumento de 1,7 miligramos en niños y adolescentes de 2 a 18 años de edad.

Hay estudios que indican que un mayor consumo de potasio está asociado con una tensión arterial más baja en adultos. Las dietas que contienen alimentos que son fuentes ricas en potasio y bajas en sodio pueden, por tanto, reducir el riesgo de tensión arterial alta y de consecuencias potenciales de ésta tales como el derrame cerebral y el ataque al corazón. Las patatas blancas, con o sin la piel, no contienen grasa (otra cosa es la que se le añada como consecuencia de freírlas), y tienen muy poco sodio (otra cosa es la sal que se les agregue al condimentarlas). Por ejemplo, una patata pequeña (138 gramos), con piel, cocida al horno y sin aditivos, proporciona 738 miligramos de potasio y aproximadamente la misma cantidad de calorías que un plátano relativamente grande (136 gramos), el cual aporta mucho menos potasio (sólo 487 miligramos). A igual valor calórico, la patata blanca ofrece más potasio que el plátano.

Incluso sin su piel, la patata blanca aún contiene una cantidad importante de potasio. Un cuenco lleno de patata cocida (122 gramos), sin la piel, proporciona 477 miligramos de potasio.

Comentarios de los visitantes