Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

¿Patatas blancas para combatir la tensión arterial alta?

En bastantes personas, el consumo de potasio, un nutriente necesario para el metabolismo, es inferior al deseable. Por ejemplo, se estima que el 97 por ciento de la población estadounidense no tiene un consumo adecuado de potasio.

Los resultados de un análisis de datos efectuado por el equipo de Maureen Storey, presidenta de la APRE, una organización con sede en Estados Unidos dedicada a investigaciones sobre las patatas, respaldan la idea de que el consumo de patatas blancas está vinculado a una mayor ingestión de potasio.

NC&T, Mayo 2013

En el análisis de datos, se determinó que por cada kilocaloría adicional de patatas blancas consumida, se produjo un aumento de 1,6 miligramos en la ingestión de potasio en adultos de 19 o más años de edad, y un aumento de 1,7 miligramos en niños y adolescentes de 2 a 18 años de edad.

Hay estudios que indican que un mayor consumo de potasio está asociado con una tensión arterial más baja en adultos. Las dietas que contienen alimentos que son fuentes ricas en potasio y bajas en sodio pueden, por tanto, reducir el riesgo de tensión arterial alta y de consecuencias potenciales de ésta tales como el derrame cerebral y el ataque al corazón. Las patatas blancas, con o sin la piel, no contienen grasa (otra cosa es la que se le añada como consecuencia de freírlas), y tienen muy poco sodio (otra cosa es la sal que se les agregue al condimentarlas). Por ejemplo, una patata pequeña (138 gramos), con piel, cocida al horno y sin aditivos, proporciona 738 miligramos de potasio y aproximadamente la misma cantidad de calorías que un plátano relativamente grande (136 gramos), el cual aporta mucho menos potasio (sólo 487 miligramos). A igual valor calórico, la patata blanca ofrece más potasio que el plátano.

Incluso sin su piel, la patata blanca aún contiene una cantidad importante de potasio. Un cuenco lleno de patata cocida (122 gramos), sin la piel, proporciona 477 miligramos de potasio.

Comentarios de los visitantes