Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

El secreto del gin-tonic en casa

Comprar el libro Comprar el libro

Este libro nos ofrece las claves para preparar un gin-tonic a medida para cada uno de los invitados que tengas en casa. Además también sabrás los comercios donde puedes encontrar los elementos esenciales para que así sea. Al margen del utillaje que debes utilizar también nos muestra recetas elaboradas con gin-tonic como golosinas, helados, bocadillos o turrones. En definitiva hace un completo recorrido por este mundo tan de moda, para que eleves tus gin-tonics caseros a la categoría de obras de arte. ¿Te apuntas?

“¿Cómo podemos hacer un buen gin-tonic sin complicarnos demasiado? Primero pondremos hielo en la copa de balón, entre un 60 o 70% de la capacidad de la copa, y lo removeremos realizando un movimiento circular para enfriar el recipiente. A continuación sacaremos el agua que se haya formado con la ayuda de un steiner. Con un jigger verteremos entre 4 y 5cl de la ginebra elegida y después añadiremos la tónica con la ayuda de la cuchara para evitar que se rompa su burbuja. Elegiremos un cítrico o un ingrediente botánico que acompañe bien la mezcla y utilizaremos el zester para pronunciar más los sabores de la bebida, ya sea haciendo un twist, tiras o depositando las especias elegidas dentro de la bola.”

Si la mayoría de estas palabras te suenan a chino, éste es tu libro. Gracias a todos los profesionales que han participado en él, tendrás las claves para preparar un gin-tonic a medida de tus deseos.

Índice

  • Prólogo de Juan Mari Arzak

  1. Introducción
  2. Utillaje
  3. La ginebra
  4. Ginebras
  5. Tónica
  6. Cata de tónicas “low cost”
  7. El gin-tonic en calorías
  8. Complementos aromáticos
  9. Recetas
  10. El bar en casa
  11. Sabores y texturas sin copa
  12. “Apps”

Sobre Vador Lladó

Periodista y presentador. Ha sido galardonado con el premio Ràdio Associació de Catalunya al mejor profesional de radio y lleva más de veinte años en la radio, televisión y prensa catalanas. Ha publicado el libro de entrevistas Menjar‐se el món y los exitoso El secreto del gin-tonic y El secreto del vodka.

Datos:

  • El secreto del gin-tonic en casa
  • Autor: Vador Lladó
  • Publica: Now Books
  • Tapa dura
  • 188 Páginas
  • 16 x 23 cm
  • PVP: 18,95€
  • www.nowbooks.es

Comentarios de los visitantes