Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Todo lo que debes saber sobre el vino para impresionar en la mesa a tus amigos

Comprar el libro Comprar el libro

"Delante de una copa de buen vino, como ante cualquier forma de belleza, uno siente siempre el deseo de admirar y contemplar... el pigmento con sus intrigantes reflejos de transparencia y de luz, los aromas que se ofrecen al mover la copa como una promesa de fruta, el cuerpo sedoso o aterciopelado del vino al discurrir por la boca desplegando su sensualidad y su sabor... Y las preguntas nos acuden enseguida para saber más, para comprender mejor, para apreciar con más detalle y sentir con mayor intensidad... ¿Demasiadas preguntas?" No.

Las preguntas justas esas que necesitan saber los amantes del vino y que entre sus páginas encontrarán respuesta: su elaboración, su crianza, la técnica elemental de degustarlo, las maneras de conservarlo y servirlo...

Una obra imprescindible para aprender a identificar los aromas, las texturas y los sabores de las diferentes cosechas y a acompañarlas con la mejor gastronomía. A lo largo de sus páginas realizarás también un recorrido fotográfico por distintas bodegas y conocerás las catas más emblemáticas y los lugares más relajantes donde disfrutar del placer de la enología. Una interesente lectura que a buen seguro despertará nuestros sentidos. Su principal objetivo es que descubras al enólogo que llevas dentro.

Lo que nos ha "impresionado" de verdad

Al margen de los capítulos de teoría, historia, variedades, maceración, tipos de vinos... Lo que nos ha resultado más peculiar es aprender algo más como por ejemplo el léxico de los catadores, la nariz del vino (algo que me parece muy difícil de conseguir), la técnica de la cata olfativa, los defectos en el vino, cómo leer una etiqueta, cómo guardar un vino en casa y cómo evolucionan los vinos, entre otras. Sin olvidar el descorche, que no todo el mundo sabe hacerlo bien. En definitiva, un libro muy práctico e interesante, con el que sin duda impresionarás a tu familia y amigos.

Datos:

Comentarios de los visitantes