Caprichos de repostería, desde profiteroles hasta florentinas


Comprar el libro

Comprar el libro


Hoy presentamos en Nutriguia.com un título más de la colección el Pequeño libro del buen gusto de Blume. De nuevo hemos vuelto a caer en la tentación o tentaciones más dulces. Este pequeño y práctico manual está pensado para todos los que disfrutan tanto cocinando como probando sus propios platos, es decir la mayoría de nosotros. Y su precio, es de lo más competitivo, en estos tiempos de crisis… Otra de sus ventajas, pero no la única.

En Caprichos de repostería hallarás ricas recetas de magdalenas y pastelitos glaseados; de pasteles para compartir; pasteles para cortar en porciones; y un último apartado de recetas de galletas, barritas y bocaditos. Las instrucciones paso a paso especifican los ingredientes necesarios para preparar todas las recetas. Además todas explicadas de forma clara, con indicaciones adicionales de interés con respecto a los tipos de productos utilizados y las formas de preparación. También incluye información sobre utensilios y herramientas culinarias precisos, es por tanto muy completo.

Las recetas

Este libro es una delicada colección de carácter temático que presenta las recetas más exquisitas y novedosas, fáciles de preparar y muy vistosas. Desde profiteroles hasta florentinas. Desde pasteles tipo battenburg y brownies de chocolate y nueces a bizcochos con baño de limón y pastelitos de arándanos hasta los clásicos pasteles elaborados al horno. Todos ellos proporcionan momentos de placer durante un duro día de trabajo, suponen un acompañamiento ideal para la merienda y son una excusa perfecta para compartir con los amigos o la familia en los días festivos.

Yo no pienso perderme…

Las Magdalenas de chocolate (a mis hijos les encantan las industriales, de modo que las artesanas les van a encantar), el Brazo de gitano de frambuesa porque quedará perfecto en cualquier celebración familiar, los Profiteroles con chantilly y salsa de chocolate caliente, el Pastel de zanahorias y nueces, Pastel de plátano, los Brownies de chocolate y nueces y los Financieros, que son las tradicionales y esponjosas pastas de té francesas, un auténtico manjar. Esto para abrir boca, en el libro encontrarás muchas otras exquisiteces.

Su autor

Es Roger Pizey, célebre panadero y repostero con más de 20 años de experiencia a la vanguardia de la cocina. Se formó junto a Albert Roux en Le Gavroche, antes de formar equipo con el carismático Marco Pierre White como pastelero jefe. Mientras Marco se convertía en el primer jefe de cocina británico en recibir tres estrellas Michelin, Roger creaba innovadores postres para sus restaurantes. Roger trabajó para los restaurantes más selectos de Londres, entre los que destaca el prestigioso Criterion Restaurant, antes de retomar su pasión original y fundar la panadería Peyton & Byrne. En ella ha recreado una selecta bollería clásica, dulce y salada, que le ha dado una gran fama. De él dice Marco Pierre White, chef internacional «La gran habilidad de Roger con las masas hace de la elaboración de pastelitos una experiencia deliciosa y divertida.» Te invito a comprobarlo…

Datos

Título

Caprichos de repostería

Subtítulo

Desde Profiteroles hasta florentinas

Editorial

Blume

Colección

Pequeño Libro del buen gusto

Autor

Roger Pizey

Páginas

64 (19 x 22 cm.)

PVP

10 €

ISBN

978-84-8076-800-9

web

Blume

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *