Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Masterchef Junior Mis recetas

¿Quieres ser un auténtico MasterChef? Pues aquí tienes tu propia libreta para anotar tus recetas y todo lo que necesitas para preparar tus platos: ingredientes, utensilios básicos, tiempo de preparación y, claro, ese toque secreto que hará que sorprendas a tus amigos una y otra vez.

¡Vamos, MasterChef, ha llegado el momento de ponerte el delantal y comerte el mundo!

MasterChef y Masterchef Junior son dos programas de televisión de gran audiencia que buscan al mejor cocinero amateur del país. Basado en un reality show internacional, este programa, en sus distintas variantes, se ha emitido ya en 145 países y cuenta con el asesoramiento de los cocineros más prestigiosos de cada país.

Su público objetivo son chicos y chicas a partir de 6 años. Sí, en especial a todos aquellos a los que les encanta cocinar, entrar en la cocina y ayudar a mamá a hacer pasteles, galletas o platos salados. En este libro podrás anotar tus recetas favoritas, las que vas aprendiendo a hacer o las que más te gustan, de las que has visto en los distintos programas de la tele... Esta libreta te habla también de los utensilios básicos de cocina, de las técnicas más empleadas y te ofrece tres ricas recetas: Gnocchi al pomodoro, Hamburguesa de buey y Crêpes tortitas. A partír de ahí podrás anotar todos los bizcochos, las galletas, los pasteles, los platos de pasta... y todo aquello que te encanta cocinar o que te enseña mamá o la abuela. También te cuenta cómo llevar un estilo de vida saludable, las comidas principales del día y te da el decálogo de un Junior Master Chef. ¿Tu? Incluye un diploma para tí, al Mejor Masterchef Junior de la Casa.

El prólogo es de Jordi Cruz quien nos dice que un cocinero debe ser artista, artesano, curioso y tener alma, para aprender con humildad. "Es sencillo. Déjate llevar por la grandeza de nuestra cocina." También incluye el Diploma Oficial de MasterChef Junior para que los pequeños cocineros puedan coronarse como los MasterChef de la casa.

Con gran acogida

El proyecto viene avalado por los expertos en nutrición de la FIAB, Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas.

MasterChef Junior ha tenido gran acogida por parte del público a nivel mundial, con una audiencia de más de 200 millones de espectadores en los 145 países en los que se ha emitido. En España como en el resto de los territorios ha sido un éxito, precedido por el éxito también de la edición para adultos.

Este entretenido concurso culinario cuenta con el apoyo de los cocineros más prestigiosos del país: Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Jordi y Joan Roca, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa y Andoni Luis Aduriz, entre otros. Cabe destacar la presencia como jurado del cocinero español Ferran Adrià, considerado actualmente el mejor chef del mundo.

Datos:

  • Masterchef Junior Mis recetas
  • Prisa Ediciones-Alfaguara Infantil
  • Fecha de comercialización: 30 de abril de 2014
  • Colección: Masterchef Junior
  • Formato: 17 x 21,5 cm
  • Encuadernación: flexbinder
  • Páginas: 152
  • Precio: 14,95 €
  • ISBN: 978-84-372-0080-4
  • www.librosalfaguarainfantil.com

Comentarios de los visitantes