Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Comprar el libro

100 ideas para aprovechar tu Thermomix®

Comprar el libro Comprar el libro

Ideas para renovar tus recetas, para elaborar tus propios productos cosméticos y remedios caseros para tu salud y tu hogar. Si como a mi te gusta utilizar la Thermomix® al máximo en este libro encontrarás múltiples posibilidades de sacarle partido

Memento Publicaciones, editorial dedicada a la publicación de libros especializados en recetas para el robot de cocina Thermomix®, ha lanzado su tercer libro: 100 ideas para aprovechar tu Thermomix®.

Esta nueva publicación está llena de soluciones que te ayudarán a obtener el máximo partido de tu Thermomix. Como novedad, además de propuestas para tus recetas y platos, vas a encontrar ideas para realizar tus propias cremas faciales y corporales, champús y mascarillas de belleza, entre otras sorpresas útiles. Asimismo, verás cómo puedes hacer remedios caseros para los problemas de salud más cotidianos y elaborar varias soluciones para tu hogar.

Éste, como todos los libros de Memento Publicaciones, acompaña cada receta con su correspondiente fotografía, para que puedas comprobar los resultados o sacar ideas de presentación y emplatado. Está disponible en formato espiral, lo que le hace más cómodo.

Ahorro y calidad de vida

“Como usuarios de Thermomix®, hemos visto las posibilidades que este robot nos ofrece. Además de servirnos para la elaboración de todo tipo de recetas, como hemos mostrado en nuestros dos libros anteriores, hemos ido un paso más allá” explica Nieves Suárez, Directora de Memento Publicaciones. “En este libro ofrecemos nuevas ideas, no sólo relacionadas con la gastronomía, sino también con la salud, la cosmética y el cuidado del hogar. Creemos que, además de una propuesta original, este libro contiene ideas muy útiles para ahorrar ganando calidad de vida”.

Hasta la fecha, Memento Publicaciones había publicado dos títulos, 100 nuevas recetas para Thermomix® y 100 recetas prácticas para Thermomix®, que ofrecen recetas prácticas y sencillas, cuidadosamente seleccionadas y adaptadas a los modelos TM31 y TM21, con las que los usuarios de este robot de cocina pueden ampliar sus recetarios.

Lo que más nos ha gustado

Yo tengo la Thermomix® 31 y en este libro he encontrado ideas estupendas para poner en práctica.
  • Del apartado culinario, me resulta genial las propuestas de aromatizar sal con hierbas aromáticas o con verduras y hortalizas, dar sabores al azúcar (con cítricos...) o triturar cereales para el desayuno para luego emplear en rebozados más originales y sabrosos. También la de elaborar dados de verduras con los ingredientes de un sofrito, congelar y tener listos para otras ocasiones, así como las recetas de galletas de canela (me encanta esta especia) y la del pan con albahaca y tomate (los panes especiales me apasionan).
  • En la sección de despensa, destacar las recetas de verduras en vinagre (puerros, pimientos...) y otras como el bonito en escabeche que puede guardarse mucho tiempo si se esteriliza el recipiente. ¡Ah! Y también las de mermeladas (yo suelo hacer todos los años mermelada de higos, de ciruela, de uvas, de tomate... las recetas las encuentras en Nutriguia.com) y aquí añado dos más de este práctico manual: de pera y vainilla y la de melón y naranja, que seguro que también estarán riquísimas.
  • Para el baño nos enseña a hacer jabones (de almendras, de germen de trigo...) y cremas faciales (leche limpiadora, desmaquillante para los ojos, cremas para todo tipo de pieles, contorno de ojos, mascarillas...).
  • Para el cuerpo: lociones corporales, exfoliante, agua de colonia...
  • Para el cabello: champú para todos los tipos de cabellos, mascarilla capilar...
  • Incluso tiene un apartado especial de botiquín que incluye jarabes para la tos, contra el insomnio, loción antimosquitos, aceite para masaje circulatorio.
  • Y por último en el apartado del hogar un práctico repelente de hormigas, un ambientador antimosquitos y hasta ambientadores para el armario.

Desde luego no me negarán que el titúlo de este libro 100 ideas para aprovechar tu Thermomix® no es de lo más acertado. Con él multiplicamos por 100 el uso que hacemos de nuestro robot de cocina. Y además nos puede ayudar a ahorrar un poco (en cremas y soluciones para el hogar)... en estos tiempos de crisis. ¡Muy recomendable!

Memento Publicaciones

Dirigida por Nieves Suárez Lacalle, Memento Publicaciones, S. L. nació como empresa de servicios editoriales en 2004. Poco después, inició su propia andadura editorial con la colección Canela Fina, dedicada a libros de cocina con Thermomix®.

Datos:

  • Título: "100 ideas para aprovechar tu Thermomix®" adaptadas a los modelos tm31 y tm 21
  • Autor: Nieves Suárez Lacalle
  • Colección: Canela Fina
  • Editorial: Memento Publicaciones
  • ISBN: 978-84-935289-6-6
  • Núm. páginas: 239
  • Precio: 18,00 €