26 recetas de sushi


Comprar el libro

Comprar el libro


Desde sushi enrollado hasta sashimi de pez espada. Más de 25 recetas acompañadas de atractivas fotografías, hacen que el sushi resulte divertido y fácil de preparar en cas. Con una gran variedad de ingredientes, que pueden encontrarse fácilmente, este libro incluye platos deliciosos que resultan adecuados para cualquier ocasión, desde excursiones hasta fiestas.

La comida japonesa no solamente se puede comer en restaurantes; su sencilla y divertida preparación te permitirá disfrutarla en casa. Con este libro podrás hacer sushis sanos, con sabores delicados y una atractiva presentación (¡están de plena moda culinaria!).

El sushi fue, en su día, la respuesta a los bocadillos rápidos o las tapas, que podían consumirse con rapidez en cualquier lugar y ocasión. Hoy en día es enormemente popular en todo el mundo y resulta ideal para celebraciones y almuerzos. Es muy adaptable para todo tipo de eventos, tanto informales como elegantes; sus ingredientes pueden estar constituidos por productos utilizados tradicionalmente en la cocina japonesa o bien originarse en la fusión, y emplear así elementos de otros países y culturas.

Para el chef japonés resulta tan importante la forma, los colores y el aspecto final del plato como que los ingredientes sean frescos y los sabores se combinen. Esta preocupación por el detalle convierte la preparación del sushi en un verdadero placer; por eso podrás disfrutar junto con tu familia y amigos de ese toque de sofisticación añadida una vez logres dominar las técnicas básicas y puedas preparar cualquiera de estas 26 recetas con el mínimo esfuerzo; asimismo, en numerosos casos puedes incluir variaciones de los ingredientes para optar por sus complementos favoritos. Como alternativa, puedes ofrecer a tus invitados una selección de rellenos y proponerles la preparación de sus sushis propios, enrollados.

Tanto si eliges preparar el sushi para probarlo, como entretenimiento o por puro placer, encontrarás todo lo que necesitas saber en este libro.

Mis recetas favoritas…

Lo primero que voy a probar será Rollo frito uramaki ebi (sushi invertido con langostinos fritos… parece exquisito), Rollo de piel de salmón, Sushi-oshi (sushi prensado, perfecto como canapé), Rollo arco iris (sushi-tazuna), Sushi-inro (de pepino alargado). La primera vez que probé sushi fue en el restaurante madrileño Nodo (chef Alberto Chicote) y confieso que me encantó. Ahora con este libro podré hacerlo en casa. ¿Te animas tu? Yo ya tengo todo el menaje adecuado y un montón de cuencos para salsas, bandejas alargardas, platitos cuadrados comprados en la tienda Casa.

Datos

Título

26 recetas de sushi.

Subtítulo

Desde sushi enrollado hasta sashimi de pez espada.

Colección

El pequeño libro del buen gusto.

Editorial

Blume

Autor

Emi Kazuko

Fotografías

Gus Filgate

Páginas

64

Formato

19,5 x 23 cm.

Precio

10 €

Edición

2007 (primera edición en lengua española)

ISBN

978-84-8076-697-5

Web

Blume

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *