Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El rincón de los postres

Deliciosa repostería casera con recetas fáciles de elaborar

Comprar el libro en La Casa del Libro Comprar el libro en Amazon

  • La autora del blog El rincón de los postres comparte en este libro su libreta de recetas, postres de toda la vida con un toque innovador, que ha ido recopilando durante cinco años. Verónica Losada se ha convertido en “la reina de los postres” en las redes sociales, con más de 800.000 seguidores en facebook
  • En su primer libro nos propone aprender de forma sencilla y disfrutar realizando numerosos y deliciosos postres como bizcochos, tartas, galletas y helados. Con amenos “paso a paso” acompañadas de espectaculares fotografías
  • Este es un libro que nos hará disfrutar de nuevo de la repostería de toda la vida

Sencillo, claro y... ¡apetitoso! Así es el primer libro de Verónica Losada, una simple aficionada a la repostería que se ha convertido en una de las especialistas más seguidas en las redes sociales. Comenzó hace cinco años, buscando recetas en internet y comprando libros de cocina, pero pronto empezó a apasionarse por el tema, a realizar sus propias recetas y a tener ideas nuevas que le hacían dirigirse a su cocina para probarlas. Todo esto lo iba plasmando en su libreta, a la que llamó “Mi rincón de los postres”. En ella relataba todo el seguimiento para elaborarlos, paso a paso, para poder repetirlos una y otra vez.

Un día decidió compartir con todo el mundo este recopilatorio y fue entonces cuando decidió crear el blog El rincón de los postres. Y así empezó su pequeña aventura en el sugerente mundo de la repostería. Ahora es una de las más prestigiosas prescriptoras sobre postres en la red con una amplísima comunidad de seguidores que están atentos cada día a sus innovaciones y a sus recreaciones de los postres tradicionales.

Las claves de este libro frente a otros muchos de recetas de postres son por un lado la sencillez y la claridad en las explicaciones del “paso a paso” para su elaboración, y por otra, la gran calidad de las fotografías, realizadas por la propia autora, que nos hacen pensar en postres muy cercanos, que bien podrían estar sobre nuestras mesas y cocinas.

Así cuenta la propia Verónica su aventura en El rincón de los postres:

"Hace cinco años empecé a interesarme en la repostería casera y en conseguir elaborar de una forma sencilla todo tipo de postres y meriendas. Buscando recetas por internet me fui encontrando con blogs preciosos y con unas recetas que estaban tan bien explicadas que con sólo leerlas daban ganas de meterse en la cocina e intentar hacerlas. Más tarde empecé a comprar libros en los que cada día descubría alguna idea nueva que me conducía invariablemente al mismo lugar: directa a la cocina a probar... Este es el camino que, poco a poco, ha hecho que me fuera enamorando de la repostería. Finalmente empecé a experimentar con fórmulas que yo misma inventaba, y así fue como me animé a crear mis propias recetas”.

“Fueron casi seis meses los que pasé haciendo dulces y anotando su proceso en una libreta, que titulé “Mi rincón de los postres”. En ella escribía todo el seguimiento para realizarlos, paso a paso, para poder repetirlos una y otra vez. Un día se me ocurrió compartir con todo el mundo este recopilatorio y fue entonces cuando decidí dar un paso más y crear el blog El rincón de los postres, que además me permitiría consultar mis recetas desde cualquier parte del mundo. Aunque una de las mayores riquezas que me ha aportado el blog ha sido poder conocer a algunas de las personas más importantes para mí en la actualidad”.

“Así empezó mi pequeña aventura en el sugerente mundo de la repostería. Y ahora me gustaría seguir con ella compartiendo un pedacito de mi libreta con vosotros. Espero que os sirva para endulzaros o endulzarle el día a alguien especial”.

¿Qué podemos aprender en este libro?

LOS BIZCOCHOS  De nata, pasiego, de vainilla y chocolate, de soletilla, bica mantecada, bollos suizos, brioches, rollos de avellanas y chocolates, rosquillas, brownie con sirope de caramelo, vatrushka,.. hasta 17 diferentes tipos de bizcochos, bollos y panecillos.
MAGDALENAS Y MUFFINGS  Magdalenas de anís, magdalenas al vapor, de chocolate y naranja (sin gluten), cupcakes sin azúcar y muffins de naranja y chocolate blanco, son las cinco recetas elegidas por Verónica Losada para este apartado dedicado a una repostería cada vez más en alza que incluye desde las recetas más tradicionales a las innovadoras recetas sin azúcar o sin gluten, cada vez más demandadas.
TARTAS  De fresas, de chocolate, de cardamomo y trufa, cheesecake... Verónica ha seleccionado 8 recetas de tartas de lo más diverso, incluyendo las más típicas tartas para celebración, las más clásicas y algunas reamente originales con nuevos ingredientes como el cardamomo.
GALLETAS ROSQUILLAS Y MANTECADOS  Galletas de almendra, de chocolate y fresa, de mantequilla y chocolate, rosquillas de naranja y caramelo, polvorones de limón, lenguas de gato... no faltan tampoco algunas variedades “exóticas” como las galletas vanillekipferl típicas de Austria en navidades o los crullers, unos pastelitos fritos con un delicioso glaseado de miel que pueden ser un complemento perfecto para el té o el café.
HELADOS SORBETES Y POSTRES DE CUCHARA  Están de moda los helados, los smooties, las mousses y los flanes en sus modalidades más diversas. No se ha olvidado de ellos Verónica en un capítulo especial con las recetas más refrescantes.
ESPECIALES  Y aún quedan muchos otros tipos de postres que aparecen en un apartado de “especiales”. Aquí están recetas tan deliciosas como las chouquettes de chocolate (bocaditos dulces de la repostería francesa), las palomitas de chocolate (más fácil imposible), la pizza de crema de avellanas y chocolate (una combinación diferente a la que ningún niño podrá resistirse), las nubes de limón (o cómo preparar nuestras propias gominolas), los carquiñoles de naranja y pistachos (los tradicionales carquiñoles españoles pero con un toque original), las orejas de carnaval, crujientes e irresistibles... y muchos otros postres que invitan a ser probados.
BÁSICOS  Las últimas páginas del libro están dedicadas a explicar cómo preparar lo más básico (masa quebrada, crema de avellanas y chocolate, sirope de caramelo, crema pastelera, azúcar invertido... elementos sencillos pero sin los cuales no sería posible una buena repostería.

Veronica Losada y su "Rincón de los Postres"

Verónica Losada (Pontevedra, 1987) es auxiliar administrativa y técnica de Preimpresión en Artes Gráficas. Actualmente se dedica a sus grandes hobbies, la repostería y la fotografía, y es la autora del blog El Rincón de los postres.

Datos

  • El rincón de los postres
  • Autor: Verónica Losada
  • Editorial: Libros Cúpula
  • PVP: 15,95€
  • ISBN: 978-84-48019-43-3

Relacionados

Comentarios de los visitantes