The Food Festival Trip reúne a más de 1.500 personas en el Metropolitano, en una jornada 100% vegana

La cultura healthy ha debutado a lo grande en Madrid, en el Estadio Civitas Metropolitano

  • Better Balance, la nueva marca de productos como salchichas, hamburguesas o picada, basados en proteína 100% vegetal, ha celebrado con éxito el primer festival healthy en Madrid.
  • El Festival contó con la presencia de muchas caras conocidas como la influencer Estefanía Unzu, más conocida como @Verdeliss, los tenistas Dani Caverzaschi y Cisco García, la ilustradora Raquel Córcole (@ModernaDePueblo), o Gloria Carrión (@LaGloriaVegana), referente de la cocina 100% vegetal.
  • Durante la jornada se desarrollaron actividades para todos los públicos, entre ellas la clase de yoga de Xuan Lan, los talleres gastronómicos de los chefs Antonio Arrabal, Ana Iglesias y Juan Sánchez, y un taller de fotografía gastronómica de la mano de Delicious Martha.
  • El broche musical lo puso Cupido, el grupo de electropop e indiepop del momento.

Better Balance, la marca de productos premium de origen vegetal, que se ha lanzado recientemente en España, ha celebrado en Madrid el primer festival gratuito dedicado a la cultura healthy. The Food Festival Trip reunió a más de 1.500 personas para dar a conocer la oferta gastronómica 100% plant based de la marca, con actividades para toda la familia durante todo el día en un ambiente de diversión protagonizado por artistas como Cupido y con una gran variedad de actividades de ocio.

Famosas caras conocidas -como te comentábamos antes- se dieron cita en el Food Festival Trip, como la influencer Estefanía Unzu, más conocida en las redes sociales como @Verdeliss, los tenistas Dani Caverzaschi y Cisco García, las ilustradoras Raquel Córcoles (@ModernaDePueblo) o Gloria Carrión (@LaGloriaVegana), influencer especializada en la cocina vegetal.


Los asistentes pudimos conocer, a través de diferentes actividades saludables, cómo tener un estilo de vida healthy, sin dejar de disfrutar cada momento. Además de la oferta gastronómica de Better Balance 100% vegana de máxima calidad, rica en nutrientes y saludable, los asistentes disfrutamos de un sábado diferente, muy divertido, gracias a los interesantes talleres de ocio, deporte y gastronomía.


De guisante o soja y otras plantas

Los productos de Better Balance son 100% vegetales, elaborados a partir de guisante, o soja, pero donde se combinan en sus recetas con hasta 6 plantas diferentes, que dan como resultado una gama de alimentos ricos en nutrientes y con un sabor inigualable, perfecta para todo tipo de públicos: desde vegetarianos, veganos y flexitarianos, a personas que quieren reducir el consumo de carne. Better Balance invita a todo tipo de consumidores a su mesa y quiere ser la marca que sume a todos los consumidores a esta nueva forma de alimentarse y ya está presente en la mayoría de retailers de nuestro país como El Corte Inglés, Carrefour, Ahorramás o Eroski, entre otros.

Una jornada para todos los públicos

Uno de los show cooking del día. Los asistentes pudimos probar las distintas creaciones y conocer otras formas de cocinar, con versiones más saludables de las que conocemos.

El Festival comenzó con una clase de yoga de la mano de la famosa profesora Xuan Lan. Más de 500 personas, por primera vez, pudieron practicar yoga en el césped del Cívitas Metropolitano. Además, durante toda la jornada, los asistentes pudieron disfrutar y deleitarse con las creaciones gastronómicas de los famosos cocineros Antonio Arrabal, chef de La Jamada y La Bodeguilla Arrabal, Ana Iglesias, ganadora de Masterchef 8 y Juan Sánchez, chef del reconocido restaurante madrileño de moda Zielou y Superfuüd. Además, la conocida influencer Delicious Martha dirigió un taller de fotografía para los amantes gastronómicos que quieran aprender a mejorar sus fotografías y vídeos gastronómicos.

El chef Antonio Arrabal en un momento del show cooking. Entre otras propuestas, hizo una versión de la Ensalada César.

Durante el evento, hubo actividades para todo tipo de públicos, divertidos fotocalls para hacerse fotos, una zona infantil para los más peques con castillos hinchables, pintacaras, martillo de fuerza y hasta un guisante mecánico para los más atrevidos. También hubo tiempo para la música, con la actuación exclusiva de la mano del grupo musical de electropop e indiepop del momento, Cupido.


En palabras de Florencio García, CEO de Better Balance, “ha sido un día inolvidable, que tanto pequeños como mayores hemos disfrutado a tope, y hemos comprobado como las opciones gastronómicas 100%plant based cada día son una opción interesante para un mayor número de personas”. Este evento supone el gran lanzamiento de la marca en España para el público en general,y estamos muy contentos de ver la gran acogida que ha tenido, sobre todo porque en las primeras 24 horas se completó el aforo, e incluso se llenó la lista de espera”, añade Florencio.

El objetivo de esta iniciativa, a cargo de la marca Better Balance, ha sido mostrar todos los beneficios que tiene la comida plant based de una forma experiencial, y demostrar con pequeños tips que llevar una vida saludable puede ser más fácil de lo que parece, sobre todo con productos tan deliciosos y saludables como los de Better Balance. Durante el Festival, los asistentes pudimos disfrutar -de manera totalmente gratuita- de las diferentes propuestas gastronómicas de la marca y probar en primicia su último producto, que muy pronto llegará a las grandes superficies, la salchicha con queso 100% vegana, que va a ser la primer en el mercado de esta categoría.


El compromiso de la marca es encabezar un nuevo movimiento en el ecosistema de la alimentación, combinando las mejores tecnologías con los conocimientos y necesidades del mercado, para así poner a disposición de todos una oferta gastronómica deliciosa basada en proteína vegetal.

Manuel Zamora, director adjunto de Nutriguia.com se dispone a probar el rico perrito Better Balance.



Sobre Better Balance:

bb- Plant based.

Better Balance es una nueva marca global, que ofrece productos plant-based de máxima calidad, ricos en nutrientes, saludables y con todo el sabor. Nació en 2021 como respuesta a la creciente demanda de los consumidores de opciones basadas en proteína vegetal. Better Balance cuenta con un equipo internacional con presencia en Estados Unidos, México y España. Actualmente, los productos de la marca se pueden consumir en más de 200 localizaciones entre recintos deportivos y culturales, colegios, universidades, parques de atracciones y festivales de música. Además, se pueden encontrar en restaurantes, a través de la plataforma de delivery y en su página web. Desde julio de 2022, los productos de Better Balance se pueden encontrar en las principales superficies de distribución, como Carrefour, El Corte Inglés, Ahorramás, Caprabo o Eroski.

Para más información, entra en: www.betterbalancefoods.com

Redes sociales:

  • Instagram: @betterbalance_esp
  • Twitter: BetterBalanceES
  • LinkedIn: company/better-balance-foods

Las nuestras:

  • Instagram: @doriroga
  • Instagram: @Nutriguia
  • Facebook: Nutriguia
  • Facebook: Dori Rodriguez Garcia
  • Twitter: @Doriroga
  • Twitter: @Nutriguia
  • LinkedIn: Adoración Rodríguez García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *