En Nutriguia.com hemos sido testigos de su amartizaje… el pasado 25 de marzo en el Cine Capitol, en la Gran Vía madrileña, donde han presentado el estreno de la campaña «Tómate tu tiempo». Schweppes reivindica el disfrute, su liderazgo y su icónica burbuja en un nuevo spot dirigido por Susanna White, reconocida directora y guionista británica ganadora de un BAFTA, nominada a varios Emmy y conocida por su trabajo en Jane Eyre y Star Wars: Andor, y producido por Producción B2Y y RSA Production, la prestigiosa productora fundada por el legendario Ridley Scott
La nueva campaña, impulsada por François Bazini, director de Marketing e Innovación (CMIO) de Suntory Beverage & Food Europe, se emitirá en 16 países de Europa, está repleta de referencias cinematográficas y cuenta con una banda sonora de excepción: el tema Space Oddity, de David Bowie, cantado a capella
La campaña se estrena en Tv el próximo 1 de abril y estará en el aire durante más de 18 semanas de manera continuada.

La inversión de la compañía en esta campaña supone un incremento de su presupuesto en televisión del 52% respecto a 2024: «2025 será un año clave para reforzar nuestro liderazgo en la categoría de refrescos adultos en España y, muy especialmente, en el segmento de frutas con gas», asegura Bazini
Schweppes cerró 2024 con un 10% del share of voice de la inversión publicitaria en la categoría de bebidas refrescantes, siendo una de las tres marcas que lideraban el ranking

Vayamos al anuncio, que ha contado con tal despliegue de medios… Un controlador de la NASA intenta, nervioso, comunicarse con el único tripulante de la cápsula espacial que acaba de aterrizar en una tierra árida y rojiza. Miles de personas se agolpan frente a la gran pantalla de Times Square, y millones más siguen la transmisión desde sus televisores, esperando ansiosos el primer paso de la humanidad en Marte. Se abre la cápsula y SCHHH… se escucha el inconfundible sonido de una botella de Schweppes al ser abierta. La cámara enfoca a Ava, la astronauta, flotando entre burbujas, las únicas y más duraderas del mercado, las de Schweppes, mientras canta a capella el icónico Space Oddity de David Bowie al tiempo que disfruta del inhóspito paisaje marciano. Esta escena capta a la perfección el mensaje detrás de la nueva campaña de Schweppes, en la que busca reivindicar el disfrute, el liderazgo de la marca y su icónica burbuja en un escenario sin igual: Marte. Bajo el eslogan ‘Saborea el tiempo’, el anuncio se presenta como un homenaje a la importancia de disfrutar de los pequeños momentos, incluso cuando todo el mundo mira hacia algo tan grandioso como la conquista de un nuevo planeta.
Una producción estilo Hollywood

Dirigida por Susanna White, reconocida cineasta británica, ganadora de un BAFTA y nominada a varios Emmy, la nueva pieza publicitaria es un derroche visual y sonoro. White, conocida por su trabajo en producciones como Jane Eyre, Generation Kill y Star Wars: Andor, ha logrado llevar la historia de Schweppes a una atmósfera única, combinando el futurismo con el arte antiguo. El spot ha sido producido por Producción B2Y, experta en trabajar con talentosos directores y artistas para crear narrativas impactantes, y RSA Production, líder en anuncios, vídeos musicales y producciones cinematográficas, reconocida por su narración visual innovadora, con varios trabajos galardonados y fundada por el legendario Ridley Scott, que garantiza la excelencia en cada fotograma.
Saborea el tiempo: el lujo de saborear el momento

François Bazini, director de Marketing e Innovación (CMIO) de Suntory Beverage & Food Europe y experto en estrategia, explica la inspiración detrás de la campaña: «El concepto creativo surgió al preguntarnos cuál sería el momento más singular para tomarse un respiro, no en la vida cotidiana, sino a escala planetaria. Y todos sabemos que el reto del mañana es la conquista de Marte. La campaña busca transmitir que, incluso en momentos históricos, debemos pararnos disfrutar de las pequeñas cosas». Este mensaje se refleja perfectamente en el personaje de Ava, la astronauta. Flotando en el espacio, rodeada de burbujas, se muestra como una mujer independiente, ocurrente y llena de personalidad, que no duda en regalarse el lujo de disfrutar de una Schweppes mientras el mundo está pendiente de su hazaña. «Schweppes no es solo una bebida, sino un instante de placer y relajación que merece ser vivido», añade Bazini.
Referencias cinematográficas y una banda sonora icónica

La campaña refleja esta filosofía con un tono visual inspirado en la ciencia ficción y con multitud de referencias cinematográficas. La película 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick, sirvió como referencia para el diseño de la nave espacial que presenta la apariencia de capullo futurista. Visualmente, uno de los momentos más impactantes del spot es la imagen de Ava bebiendo Schweppes en el espacio con las burbujas flotando a su alrededor, lo que refuerza la sensación de ligereza y disfrute. Por su parte, el diseño de sonido ha sido clave para dar identidad a cada escena, creando un marcado contraste entre la tensión inicial del controlador de la NASA y la actitud relajada y desenfadada de Ava. La música juega también un papel fundamental, con una versión a capella de Space Oddity, de David Bowie, que aporta una carga emocional intensa, y los arreglos orquestales complementan a la perfección la suavidad de la voz de la astronauta sumergiendo al espectador en una experiencia única.
El film está además plagado de pequeños guiños para los espectadores más fanáticos, como las botas de Ava, que rinden homenaje el icónico calzado de plataforma de Bowie. El vestuario ha sido diseñado por Janty Yates, ganadora de un Oscar al Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en Gladiator, y con múltiples nominaciones: a los Oscar, por Napoleón en 2024 y Gladiator 2 en 2025, y a los premios BAFTA, Satellite Awards y Saturn Awards, entre otros. Además, ha trabajado en películas como The Martian y en series como House of Gucci. También destaca el director de fotografía, John Mathieson, colaborador habitual de Ridley Scott, con quien ha trabajado en la mayoría de sus películas, comenzando con Gladiator, por la que ganó un Premio BAFTA y fue nominado al Oscar a la Mejor Fotografía.
Un target adulto y exigente
Con una trayectoria destacada en la transformación de negocios y el relanzamiento de marcas tanto de consumo masivo como del sector de lujo, François Bazini es un gran experto en estrategias que, como COM de Schweppes, ha orientado la marca hacia un consumidor adulto, consciente y seguro de lo que quiere. Así, la nueva campaña está enfocada a un público mayor de 35 años, independiente, curioso y amante de los momentos compartidos. «Dirigirse a adultos exigentes nos permite llegar al segmento más amplio de la población europea mayor de 35 años, que representa el 62% del total y se espera que siga creciendo hasta 2027», afirma Bazini.

La campaña se emitirá en cines, televisión y YouTube en 16 países europeos: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia y Suiza. La producción arrancó en junio de 2024, cuando Schweppes encargó el briefing a la agencia TBWA. Tras nueve meses de trabajo, el primer anuncio se estrenará el 24 de marzo de 2025.
Inversión histórica en medios
En 2024, Schweppes cerró con un 10% del share of voice en la inversión publicitaria dentro de la categoría de bebidas refrescantes, consolidándose como una de las tres marcas líderes en el ranking. La inversión en esta nueva campaña supone un incremento del 52% en el presupuesto televisivo respecto a 2024. «2025 será un año clave para reforzar nuestro liderazgo en la categoría de refrescos adultos en España y, especialmente, en el segmento de Frutas con Gas«, afirma Bazini. «Es una categoría que está creciendo mucho; los cítricos son tendencia, tanto en mixología como en gastronomía, por la demanda de sabores frescos y cítricos y la gama de Schweppes ofrece una alternativa a los refrescos clásicos, mucho más dulces, para ese consumidor adulto, disfrutón pero consciente que no quiere consumir alcohol a diario», concluye. La campaña se estrena en Tv el próximo 1 de abril y estará en el aire durante más de 18 semanas de manera continuada.
Gama de frutas con gas, el foco de Schweppes en 2025
La campaña de 2025 es Masterbrand, con un enfoque en la tónica Schweppes, el corazón de la marca, y un anuncio específico para la gama de Frutas con Gas. «En 2025 Schweppes busca aumentar su cuota de mercado reforzando su gama de refrescos cítricos», cuenta Bazini, entre los que se encuentran Schweppes Naranja –un clásico con notas intensas y equilibradas –, Schweppes Limón –el primer refresco de limón con gas del mundo desde 1835– y el nuevo Schweppes Pomelo, resultado de la estrategia de innovación de una compañía que invierte fuerte en el desarrollo de nuevos productos.
Sobre Schweppes®
En 1783, el alemán Jacob Schweppe desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra un método para carbonatar el agua, naciendo así el primer refresco con gas de la historia. Desde entonces Schweppes® no ha dejado de ser una marca pionera, creativa y líder que ha sabido reinventarse, crear cultura, adaptarse a las necesidades del consumidor y del mercado y evolucionar, apostando siempre por la innovación. Llegó a España en 1957 y enseguida se convirtió en la tónica líder, una posición que aún mantiene. Pero Schweppes® es mucho más que la célebre tónica original: es también impulsora de las tendencias en mixología y del mundo del destilado premium en nuestro país. En 2011 creó las primeras tónicas de sabores diseñadas para combinar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del boom del gin-tonic, y en los últimos años ha ido ampliando su gama de mixers Premium, elaborada con ingredientes de origen 100% natural, traídos directamente de los lugares que han inspirado la formulación de cada una de las referencias, y que son el resultado de un proceso de maceración único que hace que la burbuja de Schweppes® (marca de la casa) sea mucho más duradera. Por su parte, su gama Original de refrescos adultos es perfecta para ese consumidor que busca productos elaborados con ingredientes 100% naturales y de sabores potentes y refrescantes. Comprende, además de la Tónica Original y su versión Zero, la innovadora y versátil Pink –reducida en azúcar y elaborada a partir de grosella natural– y su versión Zero, Ginger Ale y la gama de críticos Naranja Original, Limón Original, Citrus (los tres también en versión Zero y en formato familiar PET de 1,5 litros) y el nuevo Schweppes Pomelo. La marca Schweppes® pertenece a la compañía Suntory Beverage & Food Spain.