Desde hace tan solo 6 meses contamos con un espacio pionero. Se trata de una cafetería única en la capital, donde disfrutar de los dulces oficiales de los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, traídos directamente desde el obrador más famoso de cada municipio
“¿Cómo es posible que algo tan valorado en la Comunidad de Madrid, como son los dulces típicos de los pueblos, puedan adquirirse solamente en los propios municipios?” Esta inquietud se convirtió en el origen que ha empujado a un equipo de empresarios y responsables de Obradores Madrid, a trabajar con los mejores obradores de los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, para traer al público de la capital el producto de origen y con la máxima calidad. Son obradores algunos de ellos con más de 100 años de historia y algunas recetas originarias del siglo XVII.
“Dulces que cuentan historias de cada pueblo” es el leit motiv que inspira la carta de Obradores Madrid. Una carta que cuenta con una amplia selección de los diferentes dulces típicos de los distintos municipios de la Comunidad de Madrid, que recogen directamente en cada uno de los más famosos obradores de cada municipio, mínimo dos veces por semana, y donde podemos encontrar joyas de la repostería madrileña como son: las tetas de novicia y las pelotas de fraile de Chinchón; el aguamanil de Alcorcón; los retorcidos de San Martín de Valdeiglesias; las palmeritas húmedas de Morata de Tajuña; los pestiños y rosquillas de Collado Mediano; la costrada, rosquillas y tejas de Alcalá de Henares; los palitos de San Antonio, feos, castellanos y almendrados de Valdemoro; los repápalos de Nuevo Baztán; las magdalenas y los francisquitos de Guadarrama; el ombligo de Pinto; los bollitos de aceite de Navalcarnero; o las torrijas y las bizcotelas de San Lorenzo de El Escorial; entre otros.
Además, Obradores Madrid ofrece algunos productos de repostería propia que se pueden degustar tanto en desayunos como en meriendas, así como una carta de ensaladas, sándwiches, tablas, tostas, pizas y empanadas, para dar servicio tanto en comidas como en cenas.
Nosotros hemos ido a conocerla a la hora de la merienda y ha sido una experiencia de lo más agradable. Como estamos con bajas temperaturas nos apetecía probar su chocolate, y para saborear algunas de sus especialidades madrileñas hemos elegido el ombligo de Pinto, muy recomendable, y unas palmeras húmedas o jugosas de Morata de Tajuña. La verdad es que nos ha costado mucho decidirnos, porque volver a disfrutar los dulces típicos de Chinchón, las pelotas de fraile y las tetas de novicia también nos tentaba bastante. Para la próxima… Obradores Madrid es sin duda el paraíso de los golosos.
Para completar la oferta, Obradores Madrid sugiere una selección de productos propios como mermeladas artesanas y otras delicatessen, así como una amplia variedad de panes todos ellos elaborados con Masa Madre. Mención especial a los excelentes baristas que emplean cafés de especialidad de marca propia Obradores con cinco variedades: Orígenes, Colombia Huila, Etiopía, Honduras y Guatemala.
El nombre de Obradores Madrid representa fielmente lo que hacen, el trabajo codo con codo con los obradores más prestigiosos de cada municipio de la Comunidad de Madrid, dándoles la oportunidad de traer hasta la capital su propio producto, elaborado directamente por ellos mismos, y con total protagonismo en el mostrador de obradores con una nota junto a cada dulce que explica su nombre, procedencia, historia de la receta y el obrador del municipio que la elabora.
Un producto de diez, en un rincón de cine, y nunca mejor dicho, ya que la decoración de Obradores Madrid es obra de Ana Palazón (Anuski) y Jose Luis Arrizabalaga (Arri), coordinadora de arte y director de arte de Alex de la Iglesia respectivamente, que han creado un local para sentirse como en casa, con influencia de varios estilos de interiorismo y donde está cuidado hasta el más mínimo detalle, desde la pared principal del fondo de la sala repleta de láminas de árboles, las mesas de mármol, las molduras de madera lacada de los mostradores, el suelo de madera de fresno laminada, los espejos biselados de las columnas, todo hecho a medida, el papel pintado de William Morris o el sofá chester y los diferentes sillones y sillas. El broche lo pone la agradable y amplia terraza en la misma calle Narváez que se puede ver desde los amplios ventanales del local.
Durante 1 hora nos hemos sentido Hansel y Gretel… disfrutando como niños (y sin ninguna bruja). ¡Yuju!
Datos:
- Obradores Madrid
- c/Alcalde Sainz de Baranda, 16
- Horario: abre de lunes a domingo de 09:00 a 22:00 horas.
- Precio: Se puede desayunar o merendar desde 6 €.
- Ofrece take away y en breve contarán con servicio a domicilio también.
- Más información y reservas en el teléfono 91 737 67 77 y en su web www.obradoresmadrid.es e IG @obradoresmadrid