Cocina Colaborativa, segunda masterclass del proyecto Imperfectxs, con el chef gallego Pepe Solla


El pasado 4 de noviembre en La Casa Encendida se presentó en Madrid la segunda masterclass del proyecto Imperfectxs con Cervezas 1906 y el chef Pepe Solla: La Cocina Colaborativa.

Pudimos escuchar a Solla hablando del significado de la Cocina Colaborativa y ver a un miembro de su equipo cocinando en directo, acompañado de sus mejores aliados, sus colaboradores, todos ellos pequeños productores de Galicia: la ceramista Ana Tenorio, el pescador Roberto Rodríguez, el horticultor Santiago Pérez, el cantante Xoel López, el chef Daniel Guzmán (presidente de Grupo Nove) y Ana Vázquez (de la quesería Airas Moniz). 

Degustamos tres quesos de la quesería Airas Moniz, de distintos grados de maduración, y con el lúpulo como protagonista, y algunos de los platillos de la cocina de Solla, como una caballa espectacular (producto, producto, producto…) y otro, de mar y montaña, con verdinas como protagonistas.

«Las técnicas son universales en la cocina, lo que nos hace diferentes es nuestro entorno«, afirmaba el cocinero, que resaltaba la colaboración que se ha venido haciendo desde siempre por los chefs, aunque no se conociera antes como Cocina colaborativa, no se le había puesto nombre. Solla, del restaurante Casa Solla, en Poio (Pontevedra), nos hablaba de la tradición familiar y de la estrecha colaboración en «su casa», Casa Solla, con productores de su entorno.

El chef gallego protagoniza la segunda etapa de «Imperfectxs: Gastronomía para una inmensa minoría», una campaña promovida por Cervezas 1906 (Estrella de Galicia) y que apuesta por la divulgación del desperdicio cero de alimentos y la cocina sostenible, junto a Diego Guerrero, de DSTAgE en Madrid, al que posteriormente se sumarán otros conceptos de la mano del chef del mar Angel León (Aponiente, Cádiz), Javier Olleros (Culler de Pau, Pontevedra) o José Vieira (Pepe Vieira, Pontevedra).

“Casa Solla no solo son las personas en nómina; son todos mis proveedores”, nos explicaba el ganador de una estrella Michelin y tres soles Repsol en la masterclass impartida, como te comentábamos antes, en presencia de algunos de sus más estrechos colaboradores, desde un pescador a la propietaria de una quesería y la artista gallega de cerámica, esencial en la presentación final de los platos.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com, y el chef Pepe Solla, al finalizar la presentación, en La Casa Encendida (Madrid).

Un plan, como puedes ver, de lo más Imperfectxs, con el brindis juntos con una cerveza 1906, los platillos de Pepe Solla y en el que hemos aprendido un poco más sobre sostenibilidad y colaboración en las cocinas. #cocinacolaborativa #imperfectxs #pepesolla #galiciacalidade #galicia #masterclass #eventos2021 #eventosmadrid #Cervezas1906 #GrupoNove

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.