Cepas Viejas 2017, pura esencia de El Bierzo


Perfecto para compartir. San Román de Bembibre (Bierzo Alto), octubre 2021. Dominio de Tares, bodega pionera en El Bierzo, fue de las primeras que, con su vino Cepas Viejas, elevaron esta zona y la variedad mencía a primer nivel nacional e internacional. Más de dos décadas después, Cepas Viejas sigue siendo una apuesta segura y referencia emblemática de la mencía berciana. Con la añada 2017, Cepas Viejas continúa aportando la pura esencia de El Bierzo.

Cepas Viejas 2017, expresión berciana

Dominio de Tares, con su vino Cepas Viejas 2017, acerca al consumidor la expresión más auténtica del terruño berciano. Este vino es el resultado de un trabajo respetuoso con el medio ambiente y con sus viñedos de más de 60 años. Cepas Viejas es el resultado de una elaboración natural, con fermentación espontánea y levaduras autóctonas con las que alcanza una equilibrada expresión de la cosecha. Ha tenido una cuidada crianza en barrica de roble durante 10 meses y una delicada crianza en botella de 18 meses.

Para Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares, con la añada 2017, Cepas Viejas sigue enamorando a los que lo conocen de siempre y sorprende a los que lo descubren por primera vez. Destaca por su personalidad y la expresión de su origen”.

Desde sus primeras botellas, Cepas Viejas ha encontrado su espacio en el ámbito nacional, así como en los principales mercados internacionales. Actualmente, está presente en más de 30 países. Es un vino que nació con carácter innovador y, por su calidad varietal, cuidada elaboración y expresión de su origen, se convirtió en el mencía de El Bierzo.

Cepas Viejas 2017-Denominación de Origen Bierzo.

Notas de cata:

  • FASE VISUAL

Tinto brillante de color rubí y reflejos púrpura, que deja gran cantidad de lágrimas en la copa tras ser agitado.

  • FASE OLFATIVA

Nariz intensa y compleja con un marcado aroma de arándano, regaliz, cacao y grafito, con un agradable toque lácteo y de frutos secos tostados de fondo.

  • FASE GUSTATIVA

Vino estructurado y de gran equilibrio entre su vibrante acidez y contenido en alcohol, que muestra un tanino delicado y post-gusto de fruta negra de zarza, hinojo y cedro.

  • DISFRUTE

Es muy adecuado para compartir con platos de sabor intenso, como cocidos hechos a fuego lento (cocido maragato, cocido madrileño…), carnes asadas de ternera o cordero al horno, botillos y queso de oveja y/o jamón ibérico. Se recomienda abrirlo y decantarlo unos minutos antes de servir y disfrutarlo a una temperatura de unos 14-16°C, nunca muy fresco ni demasiado caliente.

Con un buen asado, una armonía perfecta.

Cepas Viejas 2017 es un vino gastronómico, elaborado para disfrutar en compañía, perfecto para armonizar en tu mesa con buenas carnes, legumbres, ibéricos y quesos de oveja. Nosotros lo hemos probado con un buen asado de cordero, precedido por una exquisita tabla de ibéricos y quesos, con uvas, dulce de membrillo y frutos secos. ¡Perfecto! Ha sido una experiencia compartida y top, lo confieso. ¡Disfrutadlo también en buena compañía!

Precio:

  • PVP- Cepas Viejas 75cl 13,75€
  • PVP – Cepas Viejas Magnum 27,50€

Datos:

  • VIÑEDOS Y BODEGAS DOMINIO DE TARES, S.A.
  • Los Barredos, 4 – 24318 San Román de Bembibre (LEÓN)
  • Tel.: 987 514 550 – Fax: 987 514 570 – www.dominiodetares.com

Notas: Dominio de Tares comenzó en el año 2000 en tierras del Bierzo y actualmente elabora los blancos La Sonrisa de Tares y Godello Fermentado en Barrica, y los tintos El Paisano de Tares, Baltos, Cepas Viejas, Bembibre y P3. La bodega también elabora con la variedad prieto picudo, el rosado Tombú, y los tintos Estay y Cumal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *