Celebramos con el restaurante madrileño «Valdivieso cocina con alma» su 10º Aniversario

Diez años son una cifra redonda y más cuando hablamos de un restaurante. Valdivieso Cocina Con Alma celebra su primera década de vida y lo hace como siempre ha sabido, cocinando platos muy ricos, que sorprenden y hacen que su clientela vuelva a seguir disfrutando. Buenísima materia prima, cocina de autor, recetas gourmet, presentación excelente y un servicio ágil y atento, que nos muestra mucho de ese «alma» que llevan a gala en su nombre. En Nutriguia.com no podíamos dejar de acudir a su fiesta por estos 10 añazos… en muy buena compañía de amigos y conocidos. ¿Dónde? Ubicado en el barrio de Embajadores, en Madrid, calle de Fray Luis de León, 7.

El encantador restaurante, de espíritu tabernero, de Carlos Valdivieso ha cumplido ya los diez años y ya luce su merecido Solete Repsol, sin duda un reconocimiento que se han ganado a pulso.

Entre otras delicias, de su carta, en esta celebración tan especial, en la que les hemos acompañado, hemos podido saborear platos emblemáticos como las Setas Shitake, hechas con ajo negro y espuma de alioli de miel. Uno de sus platos estrella. También la Fritura de lubina al kimhee y lima (se come hasta la raspa, como nos decía Carlos Valdivieso, que ha tomado un pedacito cortándolo con los dedos y se lo ha llevado a la boca, a la vista de todos ¡mmmmm!). Y, un tercero, otro de los platos más aclamados, el Socarrat con magret de pato, relleno de setas de temporada, mahonesa de ras el hanout y demiglace de cordero (un arroz increíblemente crujiente por fuera y al dente por dentro). ¡Soberbios!

Merecido Solete Repsol

El mágico universo tabernero de Valdivieso Cocina con Alma arrancó su andadura allá por el año 2014, por tanto ya hace más de 10 años, en un pequeño local en la zona de Embajadores, que dejaron para continuar, justo al lado, deleitándonos con su formidable propuesta gastronómica en la misma zona, pero en un local más amplio. Tras más de una década al pie del cañón, y fruto de su buenísima acogida por parte del publico madrileño, Valdivieso Cocina con Alma continúa su trayectoria profesional en su nueva ubicación. Un bonito proyecto con alma y esencia que luce orgulloso su merecidísimo Solete Repsol.

Carlos Valdivieso y Sonia Delgado brindan por muchísimos años más.

Sin duda es un restaurante con un encanto especial. Que plasma ese original concepto con alma de taberna donde destaca el exquisito trato, muy familiar, que recibimos en cada visita. Sin duda, la esencia de Valdivieso Cocina con Alma es Carlos Valdivieso, un apasionado gastrónomo que disfruta sorprendiendo al comensal con los exquisitos bocados que salen de su cocina. Una carta que sabe a Sur y al resto del mundo, y que se disfruta de principio a fin en compañía de su esmerada selección de vinos que logran potenciar, aún más si cabe, los sabores, aromas y matices, de los platos que componen la carta del restaurante.

Amine Fadily.

Al frente de los fogones del restaurante, el joven y sobradamente preparado chef marroquí Amine Fadily, nos seduce con una acertada colección de platos que conquistan los sentidos y enamoran el paladar, con acertadas pinceladas de exotismo, que nos embriagan con una inolvidable aventura sensorial. Con motivo de la celebración de su décimo aniversario este 20 de enero, en Valdivieso Cocina con Alma nos han deleitado con sus platos más icónicos, como los tres que anteriormente hemos mencionado, y otros más, para poder recordar juntos su primera década de vida.

Entre sus elaboraciones estrella, no podemos dejar de mencionar otras de sus propuestas, como es su llamativo tomate de Graná relleno. Un espectacular tomate de Granada relleno de una deliciosa crema de albahaca, acompañado de un divertido cracker de ajo y una burrata trufada que quita el sentido. En su carta, el atún Balfegó cobra un papel protagonista y se puede disfrutar en forma de tataki o tartar, dos fantásticas opciones que harán las delicias de los amantes del atún.

La carta de Valdivieso Cocina con Alma es breve, concisa y rotunda. Una propuesta gastronómica que culmina con unos sensacionales postres caseros, donde no puede faltar el recuerdo al pan con chocolate de su infancia andaluza. Carlos Valdivieso nos hablaba de esas meriendas cuando era un niño, que le han inspirado para ese riquísimo Coulant de chocolate con aceite y sal. Sin duda un verdadero espectáculo, como podemos ver en la fotografía superior. Cuando vayas, no pierdas de vista su Tarta de queso, de las más ricas que hemos probado, y han sido muchísimas.

Valdivieso Cocina con Alma acaba de cumplir su primera década de vida. Los primeros diez años de este entrañable restaurante, muy próximo a Atocha, que se han traducido en una gran acogida por parte del público madrileño y un merecido Solete Repsol, que reconoce la buena cocina de este acogedor local del madrileño barrio de Embajadores.

Felicidades a todo el equipo de Valdivieso Cocina con Alma.

¡En Valdivieso cocina con alma os están esperando para que descubráis su excelente cocina! En Nutriguia.com les damos la enhorabuena por esos 10 añazos de buen hacer… Y les deseamos que sigan poniendo «el alma» en este recomendable restaurante madrileño, por muchos años más.

Datos: