Entrefogones recupera la memoria culinaria

  • Situado en Hoyo de Manzanares, este nuevo restaurante es la escapada más sabrosa.
  • Redescubre aquellos sabores de antaño a través de recetas salpimentadas con creatividad y a partir de una despensa que, cada estación, provee la madre Naturaleza.

Entrefogones (Plaza de la Cruz, 1. Hoyo de Manzanares. Madrid. Tel. 91/8 56 80 58. www.restauranteentrefogones.es) bien merece una escapada a la sierra. No hay que buscar mayores razones, no hay nada más irresistible que el mero antojo de una velada gastronómica en toda regla. Inaugurado el pasado mes de diciembre, resulta perfecto llegado el fin de semana con toda la calma junto a la familia, en pareja o entre amigos; pero también cualquier día a la hora del almuerzo y por el simple placer de deleitarse con una nueva e interesante cocina creativa que guarda un respeto absoluto por los sabores de toda la vida, una carta que devuelve a aquellos sabores hoy añorados.

La localidad de Hoyo de Manzanares, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, cuenta con un nuevo y suculento atractivo: un espacio acogedor y muy agradable capitaneado por un inquieto y dinámico equipo que siempre recibe con los brazos abiertos a los comensales; a todos aquellos que desean disfrutar de una gastronomía exquisita y deleitarse con una amplia variedad de platos elaborados a partir de los mejores productos de temporada y salpimentados con mucho amor, profesionalidad y un sobresaliente punto de creatividad.

Esta nueva dirección gastronómica huye de las modas pasajeras que ahora invaden la restauración española. Y es que los profesionales que encienden cada día los fogones de su cocina pretenden calar hondo en los clientes a través de una fórmula sencilla, sin artificios. Desean agradar a todos los paladares con platos que recuerden los sabores, texturas, aromas y otros matices que siempre les han entusiasmado y que ahora, quizás, no encuentren fácilmente. La base de Entrefogones es la tradición gastronómica que busca los mejores productos que en cada momento brindan la huerta, el mar y la montaña; es aquella escuela que ofrece sencillas recetas en las que dichos alimentos resultan espectaculares. Elaboraciones que, sin recurrir a la magia, se convierten en creaciones brillantes simplemente cuando se les añade un toque imaginativo.

Entrefogones propone una variada carta con los productos más frescos. Ahora, destacan como entrantes recetas tan apetecibles y suaves como el salmorejo cordobés con crujiente de calabaza y huevos de codorniz, el ajo blanco con escabeche templado de codorniz en dos cocciones o las almejas a la sartén con manzanilla y hierbabuena. Entre los pescados, no faltan callos de bacalao en guiso ligero con huevo de corral, lomo de bacalao en salmuera con vizcaína y migas de pastor, escabeche suave de atún rojo y también cada día nuevas sugerencias con el pescado y marisco más fresco como protagonistas. Los clientes que sienten debilidad por la carne disfrutarán con cochinillo, cabrito y lechazo asados a baja temperatura o suculentas especialidades a la parrilla como secreto o presa ibéricos; la ternera de Ávila y el filete de Kobe raza Waygu son otros bocados bien sabrosos. Junto a la amplia selección de platos en carta, este nuevo restaurante ofrece un menú ejecutivo por 18 euros, que varía cada día.

En cuanto a la decoración, sobresale una estética tradicional y prima una atmósfera muy cálida y acogedora que convierte cada comida o cena en un grato y tranquilo momento. Por otro lado decir que este restaurante cuenta con todos los servicios y un espacio versátil para la celebración cualquier tipo de evento ya sea de carácter privado o profesional. Entrefogones tiene capacidad para 55 comensales. El horario de apertura es de martes a domingo de 13.30 a 16.30 horas y jueves, viernes y sábado de 21.00 a 23.30 horas. Cierra lunes todo el día. El precio medio de la carta es de 40 euros. Se permite fumar.