Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Más...

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

https://nutriguia.com/cursos/

Anticelulíticos

Liposyne

Anticelulítico desinfiltrante Vichy Laboratoires Con Adrenalyse TM estimulante celular. Estimula el drenaje de las grasas instaladas
  • Acción antireparación.
  • Semana 1: drena los tejidos +29% de firmeza
  • Semana2: alisa la piel de naranja- 20% de nódulos
  • Semana 4: reabsorbe el volumen celulítico- hasta -3 cm de contorno de muslo.
Más...
Más...

Más...

Hoy dia de Internet

Más...

Más...

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Más...

Ganadores del Sorteo "10 años Contigo"

Ya finalizó el plazo para participar en el sorteo, y ha llegado el momento de deciros quienes han sido los afortunados.

Pero antes, daros las gracias a todos por la participación. ¡Muchas gracias! A los visitantes de fuera del territorio español, que son muchos, deciros que sentimos el que no hayais podido participar, y a todos los que no han sido agraciados esta vez, seguir visitándonos, seguro que habrá nuevas oportunidades, nuevos sorteos, en breve.

Nutriguia.com

Más...

Concurso 10 años contigo

Nutriguia.com en colaboración con la editorial Grijalbo os anima a participar en un concurso donde podréis obtener el libro:¡Yo sí conseguí adelgazar! Con mis recetas protéicas, de Carmen Albo. Su autora ha recogido las más fáciles y nutritivas recetas para perder peso de cara al verano, sin pasar hambre y sin aburrirnos. Si te sobran algunos kilos esta es una magnífica oportunidad de ponerte a dieta, con un recetario muy efectivo, según ha podido comprobar su autora, aficionada a la buena mesa.

Todavía estás a tiempo de ponerte a punto, comienza tu "operación bikini" particular. Sólo tienes que darte de alta en nuestra página de Facebook y después enviarnos un breve comentario por e-mail a la dirección concurso@nutriguia.com en el que nos expliques cuántos kilos te gustaría perder y si confías en una dieta rica en proteínas... No olvides poner Nombre y Apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono.

Desde el 5 de junio al 5 de julio recogeremos todos los comentarios enviados por nuestros lectores, dentro del territorio español, y entre todos ellos sortearemos 10 ejemplares del libro: ¡Yo sí conseguí adelgazar! Con mis recetas proteicas. ¡Así de sencillo.

¡Entérate de las normas del concurso!

Más...
Más...