Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

CLAVES PARA HACER FRENTE A LA ASTENIA PRIMAVERAL

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) en colaboración con el doctor Miguel Martín Almendros, ha elaborado las Claves para hacer frente a la astenia primaveral:

  1. Tomar un desayuno energético y completo que contenga todos los nutrientes necesarios.
  2. Seguir unos horarios fijos en cuanto a descanso y alimentación para que el organismo recupere el equilibrio.
  3. Realizar cinco comidas al día para evitar bajadas de glucosa que pueden a aumentar la sensación de fatiga y afectar al estado de ánimo. Seguir una alimentación equilibrada y variada con alimentos que aporten energía y sean ricos en antioxidantes como los frutos rojos, el tomate, las naranjas, etc.
  4. Tomar alimentos frescos y evitar los productos preparados o que sobrecarguen el aparato digestivo como los fritos o embutidos grasos.
  5. Tomar complementos nutricionales de jalea real de dispensación farmacéutica. Se trata de un tónico vital, que aumenta la vitalidad, el bienestar y aporta muchos nutrientes fundamentales para regular la acción metabólica en el organismo.
  6. Tomar unos dos litros de líquido al día, sobre todo en forma de agua.
  7. Dormir 7 a 8 horas diarias ayuda al organismo a adaptarse mejor al cambio. Es aconsejable que pasen unas tres horas desde la cena para irse a dormir, tener una temperatura adecuada en la habitación (unos 18º C) y procurar acostarse siempre a la misma hora.
  8. Practicar ejercicio de forma moderada y regular para aumentar la producción de endorfinas.
  9. Realizar actividades placenteras para vencer la desmotivación y elevar el estado anímico.
  10. Consultar al médico si los síntomas persisten pasados unos meses.

Doctor Miguel Martín Almendros.

Saber más:

Un desayuno energético ayuda a combatir la astenia primaveral

Arkojalea Real sin azúcar, la primera del mercado

Comentarios de los visitantes