Claves para controlar el ritmo cardíaco, los pulsómetros

Son un complemento ideal para que saques el máximo partido a tu entrenamiento

Los has visto en clase de spinning, en la cinta de correr, anunciados en revistas… Hay mucha gente a nuestro alrededor que utiliza los pulsómetros para controlar el ritmo de su corazón. Y verdaderamente, estos monitores cardíacos son una herramienta muy útil para vigilar la calidad cardiovascular de un entrenamiento, asegurarte que sacas el máximo partido de tu tiempo de fitness y controlar tu evolución.

Un pulsómetro es una máquina formada por dos partes diferenciadas que muestran lo duro que trabaja el corazón, midiendo las pulsaciones por minuto. Se sujeta una correa justo debajo del pecho y un lector de pulsaciones por minuto se muestra en un reloj o en tu equipo de fitness cardiovascular.

Todas las máquinas de entrenamiento cardiovascular de Life Fitness llevan incorporado un sistema de medición de pulsaciones de la marca Polar, ya que es un complemento de entrenamiento ideal y, a la vez, una perfecta herramienta de ejercicios que muestra cómo trabaja el cuerpo.

2 consejos clave

Pero antes de atarte al monitor, tienes que tener en cuenta dos consejos que resultan esenciales para obtener el mejor entrenamiento:

  1. Máximo Ritmo Cardíaco: Tu ritmo cardíaco máximo es el mayor número de veces que tu corazón puede latir en un minuto y representa un valor clave a la hora de determinar la intensidad de entrenamiento. La mejor manera de encontrar tu máximo ritmo cardíaco es a través de una revisión médica, pero si no tienes tiempo, en su lugar puedes utilizar esta fórmula para estimar tu ritmo cardíaco: resta tu edad a 220.
  2. Zona de Entrenamiento Cardiovascular Ideal: Una vez averigües tu máximo ritmo cardíaco, puedes saber cuáles son tus pulsaciones ideales mientras haces ejercicio. Si eres un deportista principiante, intenta obtener entre el 50 y el 60% de tu máximo ritmo cardíaco. Por otro lado, una persona relativamente en forma debería conseguir entre el 60 y el 75%, mientras que alguien que haga mucho ejercicio sería conveniente que tuviera entre el 70 y el 85%.

Ejercicios como andar, ir en bicicleta o usar máquinas elípticas te ayudarán a alcanzar tu zona de entrenamiento cardiovascular. Añadir una rutina de entrenamiento de fuerza o un entrenamiento por intervalos en cualquier actividad cardiovascular que hagas puede ayudarte a incrementar la salud de tu corazón y la calidad de tu entrenamiento.

Life Fitness Academy

Life Fitness Academy ofrece consejos prácticos (“Fit Tips”) dirigidos a los deportistas españoles, que les ayuden a adquirir hábitos saludables y mejorar el rendimiento de la práctica deportiva. La Academia tiene su sede en Estados Unidos y está formada por expertos en fitness y un consejo médico asesor que realiza estudios sobre la práctica del deporte y diseña programas específicos para cada perfil de usuario.

Sobre Life Fitness

Life Fitness, división de Brunswick Corporation (NYSE:BC), es líder mundial en diseño y comercialización de una amplia línea de equipamiento fitness de alta calidad destinado a uso comercial y de consumidor. Como proveedor comercial más grande de fitness a nivel mundial, lleva suministrando equipamiento durante más de 30 años. Los productos cardiovasculares y de fuerza, incluyendo su famosa línea Lifecycle, son habituales en los mejores centros de salud, fitness e instalaciones de wellness del mundo, así como en muchos hogares. La central se ubica en Chicago y distribuye equipos a más de 120 países.