Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

5 consejos de los Laboratorios Uriage para tener una piel radiante

Sin duda alguna sentirse guapa repercute a nivel emocional y psicológico en la mujer, ya que estar a gusto con nuestro aspecto físico también influye en nuestra felicidad. Como asegura Aurora Barranger, experta en belleza de Laboratorios Uriage, “Cuidar su rostro a diario es una excelente forma de evitar la aparición de los signos de expresión relacionados con las emociones”.

A través de estos 5 sencillos consejos, Laboratorios Uriage, especialista en cuidados dermatológicos, nos recuerda la importancia de fomentar hábitos para mantener una piel radiante:

  • Limpia y exfolia tu rostro. La tensión, el estrés, las preocupaciones hace que nuestro organismo libere toxinas a través de la transpiración. Los poros pueden obstruirse, repercutiendo en afecciones cutáneas. Para eliminar células muertas y estimular la renovación de la piel, Uriage recomienda el uso de limpiador exfoliante que ilumine la piel.

  • Hidrata tu piel. La hidratación es fundamental para mantener la elasticidad y proteger contra las agresiones externas. Elegir una fórmula que contenga activos naturales y se centre en nutrir, hidratar, proteger y reforzar.

  • Masajea tu rostro con la misma crema hidratante. Estimula la circulación y la regeneración celular, a la vez que favorece el descanso.

  • Protégete contra el sol. La exposición al sol acelera el envejecimiento cutáneo afectando los niveles de colágeno y resecando la piel. Se recomienda utilizar siempre un protector solar de alta protección, adaptado al tipo de piel. Así además de evitar las quemaduras, ayudaremos a prevenir el envejecimiento prematuro.

  • Por último, es importante tener en cuenta la alimentación. Una alimentación baja en verduras y frutas, influye en el estado de nuestra piel. Proporcionar a nuestra piel vitaminas naturales es de vital importancia para que muestre un aspecto saludable.

Saber más:

Laboratorios Dermatológicos Uriage

Desde 1992, Laboratorios Dermatológicos de Uriage, con sede central en Francia y presencia en todo el mundo, ha acercado toda su experiencia dermocosmética al mundo médico, profesional de la belleza y de la salud de la piel. Especializados en el cuidado de pieles sensibles, secas o con tendencia atópica, cubre todas las necesidades esenciales de la piel en todas las edades de la vida.

Uriage ofrece una gama completa de productos hipoalergénicos, formulados a partir de Agua Termal Uriage, un agua única y activa con numerosos beneficios. Especialmente hidratante, calmante, filmógena y anti-radicalaria, el Agua Termal de Uriage está en el corazón de las formulaciones puestas a punto por el servicio de Investigación y Desarrollo de los Laboratorios Dermatológicos de Uriage.

Relacionados

Comentarios de los visitantes