Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

5 consejos de los Laboratorios Uriage para tener una piel radiante

Sin duda alguna sentirse guapa repercute a nivel emocional y psicológico en la mujer, ya que estar a gusto con nuestro aspecto físico también influye en nuestra felicidad. Como asegura Aurora Barranger, experta en belleza de Laboratorios Uriage, “Cuidar su rostro a diario es una excelente forma de evitar la aparición de los signos de expresión relacionados con las emociones”.

A través de estos 5 sencillos consejos, Laboratorios Uriage, especialista en cuidados dermatológicos, nos recuerda la importancia de fomentar hábitos para mantener una piel radiante:

  • Limpia y exfolia tu rostro. La tensión, el estrés, las preocupaciones hace que nuestro organismo libere toxinas a través de la transpiración. Los poros pueden obstruirse, repercutiendo en afecciones cutáneas. Para eliminar células muertas y estimular la renovación de la piel, Uriage recomienda el uso de limpiador exfoliante que ilumine la piel.

  • Hidrata tu piel. La hidratación es fundamental para mantener la elasticidad y proteger contra las agresiones externas. Elegir una fórmula que contenga activos naturales y se centre en nutrir, hidratar, proteger y reforzar.

  • Masajea tu rostro con la misma crema hidratante. Estimula la circulación y la regeneración celular, a la vez que favorece el descanso.

  • Protégete contra el sol. La exposición al sol acelera el envejecimiento cutáneo afectando los niveles de colágeno y resecando la piel. Se recomienda utilizar siempre un protector solar de alta protección, adaptado al tipo de piel. Así además de evitar las quemaduras, ayudaremos a prevenir el envejecimiento prematuro.

  • Por último, es importante tener en cuenta la alimentación. Una alimentación baja en verduras y frutas, influye en el estado de nuestra piel. Proporcionar a nuestra piel vitaminas naturales es de vital importancia para que muestre un aspecto saludable.

Saber más:

Laboratorios Dermatológicos Uriage

Desde 1992, Laboratorios Dermatológicos de Uriage, con sede central en Francia y presencia en todo el mundo, ha acercado toda su experiencia dermocosmética al mundo médico, profesional de la belleza y de la salud de la piel. Especializados en el cuidado de pieles sensibles, secas o con tendencia atópica, cubre todas las necesidades esenciales de la piel en todas las edades de la vida.

Uriage ofrece una gama completa de productos hipoalergénicos, formulados a partir de Agua Termal Uriage, un agua única y activa con numerosos beneficios. Especialmente hidratante, calmante, filmógena y anti-radicalaria, el Agua Termal de Uriage está en el corazón de las formulaciones puestas a punto por el servicio de Investigación y Desarrollo de los Laboratorios Dermatológicos de Uriage.

Relacionados

Comentarios de los visitantes