Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Plátano de Canarías... energía para el invierno

El Plátano de Canarias constituye un complemento energético necesario para personas con gran actividad como niños y deportistas. Además, de cara a la bajada de temperaturas propia de los meses invernales, cuenta con vitaminas antioxidantes que mejoran nuestras defensas.

Plátano de Canarias ha participado a lo largo de todo el año como patrocinador en distintas competiciones deportivas. El objetivo es vincular su aportación de energía, una de sus principales propiedades nutricionales, al deporte en general.

Para ello, también este año Plátano de Canarias participa como colaborador con la Federación Canaria de Karate a través de la presencia de su logotipo en las equipaciones.

  • El Plátano de Canarias, al ser una fruta muy nutritiva, fácilmente digerible y tolerable por todos, debe formar parte de las raciones diarias recomendadas de fruta.

  • Para llevar una alimentación saludable, los expertos españoles en nutrición y la OMS recomiendan un consumo de al menos 3 piezas medianas de fruta fresca al día, donde el plátano equivale a un plátano mediano (100-120g en limpio).

  • El Plátano de Canarias posee una combinación excelente de vitaminas y minerales que hacen de él un alimento idóneo para tomar entre las comidas, y es una de las frutas con mayor concentración en aminas, lo que le confiere cierto poder estimulante, ayudando a la síntesis de neurotransmisores, necesarios para la actividad del sistema nervioso y de otros tejidos del organismo.

  • El Plátano de Canarias es una fruta rica en FOS, fructooligosacáridos, fibra soluble que fermenta en el intestino grueso por el denominado efecto bifidus, y por ello nos ayuda a mantener una flora intestinal adecuada y sana también en aquellos días de vacaciones en los que nuestra alimentación suele salir fuera de lo normal.

  • Al ser fácil de llevar y tomar, el plátano nos ayuda a estar sanos por dentro incluso cuando nos encontramos fuera de casa.

  • El Plátano de Canarias, además, es rico en vitaminas antioxidantes A y C, vitaminas que ayudan a combatir los radicales libres y a mejorar nuestras defensas para hacer frente a las amenazas debidas a la bajada de las temperaturas.

  • Por ello, en la entrada del invierno y si vamos a la nieve a practicar deporte o de vacaciones, debemos protegernos de los posibles resfriados con frutas ricas en antioxidantes como el plátano que contienen vitaminas C y A, imprescindibles para nuestras defensas, además de aprovechar de las excelentes propiedades energéticas que esta fruta fresca aporta al organismo de manera totalmente natural. No lo dudes... sigue el consejo.