Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Cómo desinfectar nuestro hogar frente al coronavirus

Imagen de Diese lizenzfreien Fotos darfst du zwar verwenden en Pixabay

Nuestro armario de la cocina puede que ya esté lleno de agentes de limpieza capaces de matar el coronavirus. Pero no todos los productos químicos funcionarán, y ninguno es tan suave para la piel como los desinfectantes de manos comerciales, según los expertos de la Universidad de Rutgers.

NC&T, Marzo 2020

Siobain Duffy, profesor asociado de ecología con experiencia en virus emergentes y evolución microbiana, y Donald Schaffner, profesor especialista en ciencias de la alimentación con experiencia en evaluación de riesgos microbianos y lavado de manos, ofrecen los siguientes consejos de limpieza para matar en casa los patógenos que causan el COVID-19 y otras enfermedades mortales.

"No muchos estudios científicos han preguntado cuáles son los agentes desinfectantes más eficaces para usar contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, debido a que fue descubierto muy recientemente", dijo Duffy. "Así que los científicos están asumiendo que lo que funciona contra otros coronavirus puede funcionar contra éste".

Pero según Schaffner, "Cada sustancia desinfectante tiene sus propias instrucciones específicas. Una regla general importante es que no se debe eliminar inmediatamente una solución limpiadora tan pronto como se la haya aplicado a una superficie. Deje que se quede ahí lo suficiente para matar los virus primero".

Los investigadores proporcionan varias pautas generales de desinfección:

  1. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. recomiendan la desinfección diaria de las superficies que se tocan con frecuencia, como mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos.
  2. Los CDC también recomiendan el uso de detergente o agua y jabón en las superficies sucias antes de la desinfección.
  3. Si alguien en su casa está enfermo con síntomas parecidos a los de la gripe, considere desinfectar regularmente los objetos de su hogar, ya que se ha demostrado que el SARS-CoV-2 sobrevive durante 16 horas en los plásticos.
  4. Cualquiera que sea la solución de limpieza que utilice, deje que permanezca en contacto con la superficie el tiempo suficiente para matar los virus y otros patógenos. El tiempo necesario dependerá del producto químico.
  5. No utilice diferentes agentes de limpieza al mismo tiempo. Algunos productos químicos de uso doméstico, si se mezclan, pueden crear gases peligrosos y venenosos.

Productos desinfectantes

Lejía

La lejía puede ser diluida con agua fría para hacer un desinfectante efectivo contra bacterias, hongos y muchos virus incluyendo los coronavirus. Por lo general, puede utilizar ¼ taza de lejía por cada galón (3,8 litros) de agua fría, pero asegúrese de seguir las instrucciones en la etiqueta de su lejía.

Haga una solución de cloro diluida según sea necesario y úsela dentro de las 24 horas, ya que su capacidad de desinfección se desvanece con el tiempo.

Los artículos no porosos, como los juguetes de plástico, pueden sumergirse en la lejía durante 30 segundos. Las superficies de la casa que no se dañen con la lejía deben estar expuestas durante 10 o más minutos.

Las soluciones de lejía son muy duras para la piel, y no deben utilizarse como sustituto del lavado y/o desinfección de manos.

Alcohol

El alcohol en muchas de sus formas, incluyendo el alcohol de frotar, puede ser efectivo para matar muchos patógenos. Puedes diluir el alcohol con agua (o aloe vera para hacer un desinfectante de manos) pero asegúrate de mantener una concentración de alcohol de alrededor del 70% para matar los coronavirus. Muchos desinfectantes de manos tienen una concentración de alrededor del 60% de alcohol, y el Lysol contiene alrededor del 80%; todos ellos son efectivos contra los coronavirus.

Las soluciones de alcohol al 70% deben dejarse en las superficies durante 30 segundos (incluyendo los teléfonos móviles - pero compruebe el consejo del fabricante del teléfono para asegurarse de que no anula la garantía) para asegurarse de que matarán a los virus. El alcohol puro (100%) se evapora demasiado rápido para este propósito.

Los contenedores de alcohol al 70% deben ser sellados para evitar la evaporación. Pero a diferencia de las soluciones de lejía, seguirán siendo potentes mientras se sellen entre usos.

Una solución de alcohol al 70% con agua será muy dura para sus manos y no debe utilizarse como sustituto del lavado de manos y/o desinfectante de manos.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) se vende típicamente en concentraciones de alrededor del 3%. Puede utilizarse tal cual, o diluido al 0,5% de concentración para su uso efectivo contra los coronavirus en superficies. Debe dejarse en ellas durante un minuto antes de limpiarlo.

Productos químicos naturales (vinagre o aceite de árbol del té):

El vinagre, el aceite de árbol de té y otros productos naturales no se recomiendan para combatir los coronavirus. En un estudio sobre el virus de la gripe se comprobó que la limpieza con una solución al 10% de vinagre de malta era eficaz, pero en pocos estudios se ha comprobado que el vinagre sea capaz de matar una fracción significativa de virus u otros microbios. Aunque el aceite de árbol del té puede ayudar a controlar el virus que causa el herpes labial, no hay pruebas de que pueda matar a los coronavirus.

Comentarios de los visitantes