Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino

Una cerveza que se tarda en descubrir, pero mucho más en olvidar... Descubrir la nueva creación de Cervezas Alhambra ha sido de lo más gratificante, para los 5 sentidos, una experiencia sensorial que disfrutamos anoche en la Próxima Estación, un local totalmente "alhambrizado" para la ocasión. Sí, "una cerveza que tardarás en descubrir y aún más en olvidar" nos dijeron en la invitación... Es cierto, la hemos examinado a la vista, a través de un túnel de olfato y finalmente maridado con deliciosas tapas, que hemos bañado en caramelo, rociado con coco y ahumado, antes de saborearlas, en un cóctel soberbio, con el tacto, la vista, el olfato, oido y el gusto en liza. ¡Mmmmmmmmmmmmmmmm! ¿Qué más se puede pedir? Una velada amenizada por Rosario la Tremendita... Cantante que ha elogiado a la nueva cerveza lager, criada en Barrica de Ron Granadino, con origen andaluz, como ella. Creada lenta, degustada lenta.

En Cervezas Alhambra rinden un tributo al tiempo, a la pausa. Barrica de Ron Granadino es una cerveza amable. Criada en barricas de roble americano, que aportan sabores intensos. Con aroma a vainilla, caramelo, tostada, fresca, de color ambar, rojiza... Sí, está tremenda... como decían sus directivos y el creador de la misma. ¡Tremenda! Como el nombre de la cantante elegida para amenizar el evento. Puedes buscar la noticia en nuestras redes... #barricaderongranadino @cervezasalhambra #cervezasalhambra #cervezas #eventosquemolan #eventosMadrid #cervezalager #muyprontoenlaweb #Nutriguia

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Marisco congelado. Un lujo a tu alcance

Mariscos, pescados, carnes exquisitos para los nuestros, en nuestra mesa. Los más previsores habrán comprado con antelación esos productos cuyos precios despegan como un cohete, cuando se acercan las fechas más señaladas del año. ¿Compraste el marisco congelado? Toma nota de estos consejos para que saques el máximo partido.

Marisco ya cocido

Lo esencial es descongelarlo bien y en el frigorífico, lentamente. Utiliza esos envases con una rejilla, para que el agua que sueltan no termine por estropearlo. Después, una vez descongelado ya puedes servirlo acompañado de la salsa que prefieraws. Si te gusta el marisco tibio, la mejor solución es calentarlo al vapor sin descongelar previamente. Al vapor resulta exquisito.

Cocido a la plancha

También está delicioso. Nuestro consejo es que lo descongeles sumergiéndolo en agua fría hasta que haya perdido la textura y rigidez del congelado. Después calienta lal plancha o sartén y, cuando esté bien caliente, cubre el fondo con sal. Dispón el marisco escurrido, cuécelo vuelta y vuelta (el tiempo justo) y, una vez cocinado, sírvelo en el plato y añade un poco de aceite. Recuerda que cada vez que cuezas marisco de nuevo debes cambiar la sal. Es un consejo de La Sirena.

Para hervirlo

Pon un recipiente con agua al fuego, junto con unas hojas de laurel y unos granos de pimienta negra. Cuando el agua rompa el hervor, añade sal abundante y el marisco. Una vez cocido, retira el marisco, enfríalo con agua y hielo para detener la cocción y, finalmente escurre bien.

Tabla de tiempos de cocción para el marisco congelado

Los tiempos se cuentas desde el momento en que el agua vuelve a hervir.

  • Langostino pequeño: Dejar que arranque a hervir y parar el fuego.
  • Langostino grande: 1 minuto.
  • Gamba argentina pequeña: Dejar que arranque a hervir y parar el fuego.
  • Gamba argentina grande: 1 minuto.
  • Cigala pequeña: Dejar que arranque a hervir y parar el fuego.
  • Cigala grande: 2 minutos.
  • Bocas y cuerpos pequeños: De 2 a 3 minutos.
  • Bocas y cuerpos grandes: De 6 a 7 minutos.
  • Langosta y cola de langosta: 15 minutos.