Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los diez pilares basicos de una vida sana

Extraídos del libro de Ata Pouramini “Tu eres tu medicina”

La Organización Mundial de la Salud, OMS, define la salud como “ un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” Es decir, la salud no es la ausencia de algo negativo sino la producción de algo positivo: la conquista del bienestar personal en su todos sus aspectos.

Desde este punto de vista, el orientador Ata Pouramini incide en “Tu eres tu medicina” en la necesidad de concienciarnos de la importancia de la prevención en la política sanitaria. El “más vale prevenir que curar” que venimos escuchando desde niños, pero enfocado no sólo a la responsabilidad de las instituciones, sino a la personal ; a la obligación que todos y cada uno de nosotros tenemos de cuidar nuestro propio cuerpo. Y de hacerlo mediante herramientas tan sencillas como la nutrición, el deporte, el yoga y/o la quiropráctica.

“Tu eres tu medicina” te propone este sencillo decálogo para una vida sana:

  1. Realiza actividad física todos los días. No solo para ponerte en forma sino para mejorar tu salud en general.
  2. Elimina adicciones que te hagan la sangre más ácida, como fumar, el café, alcohol, drogas o pastillas.
  3. Practica deportes y ejercicios que te enseñen a respirar con tu abdomen de forma profunda. El deporte, la meditación, los estiramientos posturales y la Quiropráctica ¡te harán respirar mucho mejor!
  4. Bebe mucha agua. El 70% de tu dieta debería consistir en comida rica en agua; es decir, come verduras y frutas a diario.
  5. Nutre tu cuerpo con comidas frescas llenas de vitaminas, minerales, enzimas y grasas omega -3.
  6. Elimina las grasas procesadas, como por ejemplo la margarina. Consume aceite de oliva.
  7. Elimina o minimiza la carne en tu dieta.
  8. Elimina o reduce la ingesta de productos procesados y lácteos.
  9. Mejora tu postura: un buen soporte estructural es fundamental para la salud. El yoga, Pilates, la Quiropráctica y otras las terapias manuales pueden ayudarte.
  10. No olvides que la mente manda sobre el resto del cuerpo: aprende a meditar y cultiva una actitud positiva.

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”

Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.

Comentarios de los visitantes