Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Tendencias para combatir los signos de la edad de la mujer actual

Por el Observatorio RoC®

Desde sus inicios, RoC® busca entender los deseos y preocupaciones de las mujeres en su lucha contra los signos de la edad para proporcionarles las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Por ello, la marca ha lanzado en colaboración con IPSOS el Primer Observatorio de Nuevas Tendencias Anti-Edad, para comprender mejor lo que sienten las mujeres y sus necesidades en cuanto a los cambios que sufren en su aspecto a lo largo de sus vidas. Las principales conclusiones extraídas marcan el origen de esta nueva filosofía antiedad:

1 LAS MUJERES SE SIENTEN TRAICIONADAS POR SU ROSTRO

El 78% de las mujeres se sienten más jóvenes de lo que realmente son. Les gustaría que su apariencia exterior refleje cómo se sienten en su interior. Al mirarse al espejo no se reconocen, no reconocen la edad que tienen. Por dentro se sienten mucho más jóvenes.

2 DOS SECRETOS PARA “ENVEJECER BIEN”

Las mujeres piensan que deben empezar a preocuparse por los primeros signos de la edad de su piel bastante pronto (alrededor de 34 años), y que *los mejores secretos de belleza son un estilo de vida saludable y una rutina de cuidado diario.*

Para un 68% de ellas, hidratar la piel es el primer paso para “envejecer con belleza“, el 58% cree que deben protegerse del sol y el 45% llevar una dieta equilibrada.

3 LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS SE ACEPTAN MÁS FÁCILMENTE

Para preservar su juventud, 1 de cada 2 mujeres está dispuesta a “recibir ayuda“ recurriendo a tratamientos estéticos.

*Encuesta online Francia a través del Panel IPSOS 2014 realizada con 1.000 mujeres de 25 a 70 años

Tu plan de belleza Roc

Tras los resultados de su Observatorio y para responder mejor a las preocupaciones de las mujeres, RoC® ofrece un Plan Anti-Edad Integral Y Personalizado, que tiene en cuenta los principales factores de envejecimiento de la piel, genéticos y ambientales.

Esta respuesta específica asocia una nueva gama de productos anti-edad altamente eficaces de la firma con un programa de acompañamiento diario a medida basado en un diagnóstico profesional:

DIAGNÓSTICO PROFESIONAL

= PRODUCTOS ALTAMENTE EFICACES

+ ACOMPAÑAMIENTO DIARIO

  • Nutrición
  • Psicología
  • Belleza
  • Cuidados

Un estilo de vida para prevenir el envejecimiento cutáneo

Más allá de la rutina de belleza y de la alta gama de productos de cuidado, la nueva filosofía enti-edad deRoC®, tiene en cuenta factores externos como el sol, la nutrición, o el sueño. En colaboración con diferentes expertos desarrolla diagnósticos profundos para ofrecer rituales de cuidado diario y consejos de estilo de vida personalizados.

  • Nutrición

Una dieta desequilibrada favorece el estrés oxidativo, el factor de envejecimiento cutáneo. Hay que centrarse en una dieta rica en fruta, verdura, legumbres y cereales completos que contienen nutrientes con propiedades antioxidantes para la renovación de las células cutáneas.

También los pescados grasos y los aceites vegetales; los ácidos grasos esenciales son excelentes para la piel.

  • Cuidados

Tener una rutina de limpieza, tratamiento y prevención de la piel es vital para que los activos de las cremas penetren correctamente y puedan ejercer sus efectos ya que el agua actúa como conductor. Con solo un par de minutos extra puedes conseguir muy buenos resultados.

  • Belleza

Maquillar correctamente tu piel puede ayudarte a disimular algunos signos de la edad. Conocer si tu piel es seca, mixta o grasa es fundamental para aprender a mejorar tu aspecto.

  • Psicología

El estrés no controlado, causa la producción excesiva de cortisol en la sangre. Esta hormona, cuando está presente en grandes cantidades en el organismo, aumenta la producción de radicales libres, moléculas que atacan el buen funcionamiento de nuestras células, especialmente las de la piel.

También provoca una disminución en la cantidad de colágeno producido por la piel. La piel pierde su elasticidad.

Descubre TU PLAN PRO-BELLEZA y más información de RoC® en www.roc.es

Saber más

Comentarios de los visitantes