Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Cómo catar una cerveza

En Nutriguia.com hemos asistido a una presentación de Corderex, donde hemos degustado unas ricas mini hamburguesas de cordero maridadas con cerveza... ¿Sabes la mejor forma de catar cerveza? Te lo contamos aquí...

  • Primero: Observar

Hay que ver el color de la cerveza y su espuma. Si la espuma es muy abundante o no. También si desaparece rápido o perdura en el tiempo. Si la cerveza es brillante, nebulosa u opaca, hay que ver también sus tonalidades al contraluz.

  • Segundo: Oler

Como hacemos en el caso del vino, también hay que oler. Hay que hacer pequeñas inhalaciones continuas acercando lo más posible el vaso a la nariz. De ese modo podremos detectar los aromas presentes, en especial los que tengan mejor olfato. Agitar el vaso de manera circular (lo mismo hacemos en el caso del vino) y repetir la inhalación, para poder abrir abanicos de aromas, que va a desprender. Notaremos unos aromas más intensos y otros más débiles.

  • Tercero: Probar

Hay que beber un poco y pasarlo por la boca para enjuagar bien. Después volvemos a beber otro poco, lo pasamos de nuevo por la boca y lo dejamos por todo el paladar y lengua para detectar los sabores de la cerveza: desde los más intensos hasta los más débiles, las notas dulces, ácidas y amargas.

  • Cuarto: Probar y oler

Bebemos y aspiramos para poder tener la conjunción olor/sabor en la parte en que se unen los conductos de nariz y boca.

  • Cinco: Sentir en boca y garganta

Después tomamos de nuevo un poco y sentimos si la cerveza tiene cuerpo ligero, medio o robusto; si la carbonatación es pobre, media o excesiva. Al pasar el líquido, debemos sentirlo en la garganta y comprobar si el sabor perdura y si es intenso o no.

  • Seis: Disfrutar

En buena compañía, con unas buenas tapas, #cerveceando, divinamente.

En las fotografías: Jaime O´Connor, maestro cervecero.

Relacionados

Comentarios de los visitantes