Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cómo catar una cerveza

En Nutriguia.com hemos asistido a una presentación de Corderex, donde hemos degustado unas ricas mini hamburguesas de cordero maridadas con cerveza... ¿Sabes la mejor forma de catar cerveza? Te lo contamos aquí...

  • Primero: Observar

Hay que ver el color de la cerveza y su espuma. Si la espuma es muy abundante o no. También si desaparece rápido o perdura en el tiempo. Si la cerveza es brillante, nebulosa u opaca, hay que ver también sus tonalidades al contraluz.

  • Segundo: Oler

Como hacemos en el caso del vino, también hay que oler. Hay que hacer pequeñas inhalaciones continuas acercando lo más posible el vaso a la nariz. De ese modo podremos detectar los aromas presentes, en especial los que tengan mejor olfato. Agitar el vaso de manera circular (lo mismo hacemos en el caso del vino) y repetir la inhalación, para poder abrir abanicos de aromas, que va a desprender. Notaremos unos aromas más intensos y otros más débiles.

  • Tercero: Probar

Hay que beber un poco y pasarlo por la boca para enjuagar bien. Después volvemos a beber otro poco, lo pasamos de nuevo por la boca y lo dejamos por todo el paladar y lengua para detectar los sabores de la cerveza: desde los más intensos hasta los más débiles, las notas dulces, ácidas y amargas.

  • Cuarto: Probar y oler

Bebemos y aspiramos para poder tener la conjunción olor/sabor en la parte en que se unen los conductos de nariz y boca.

  • Cinco: Sentir en boca y garganta

Después tomamos de nuevo un poco y sentimos si la cerveza tiene cuerpo ligero, medio o robusto; si la carbonatación es pobre, media o excesiva. Al pasar el líquido, debemos sentirlo en la garganta y comprobar si el sabor perdura y si es intenso o no.

  • Seis: Disfrutar

En buena compañía, con unas buenas tapas, #cerveceando, divinamente.

En las fotografías: Jaime O´Connor, maestro cervecero.

Relacionados

Comentarios de los visitantes