Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Cómo catar una cerveza

En Nutriguia.com hemos asistido a una presentación de Corderex, donde hemos degustado unas ricas mini hamburguesas de cordero maridadas con cerveza... ¿Sabes la mejor forma de catar cerveza? Te lo contamos aquí...

  • Primero: Observar

Hay que ver el color de la cerveza y su espuma. Si la espuma es muy abundante o no. También si desaparece rápido o perdura en el tiempo. Si la cerveza es brillante, nebulosa u opaca, hay que ver también sus tonalidades al contraluz.

  • Segundo: Oler

Como hacemos en el caso del vino, también hay que oler. Hay que hacer pequeñas inhalaciones continuas acercando lo más posible el vaso a la nariz. De ese modo podremos detectar los aromas presentes, en especial los que tengan mejor olfato. Agitar el vaso de manera circular (lo mismo hacemos en el caso del vino) y repetir la inhalación, para poder abrir abanicos de aromas, que va a desprender. Notaremos unos aromas más intensos y otros más débiles.

  • Tercero: Probar

Hay que beber un poco y pasarlo por la boca para enjuagar bien. Después volvemos a beber otro poco, lo pasamos de nuevo por la boca y lo dejamos por todo el paladar y lengua para detectar los sabores de la cerveza: desde los más intensos hasta los más débiles, las notas dulces, ácidas y amargas.

  • Cuarto: Probar y oler

Bebemos y aspiramos para poder tener la conjunción olor/sabor en la parte en que se unen los conductos de nariz y boca.

  • Cinco: Sentir en boca y garganta

Después tomamos de nuevo un poco y sentimos si la cerveza tiene cuerpo ligero, medio o robusto; si la carbonatación es pobre, media o excesiva. Al pasar el líquido, debemos sentirlo en la garganta y comprobar si el sabor perdura y si es intenso o no.

  • Seis: Disfrutar

En buena compañía, con unas buenas tapas, #cerveceando, divinamente.

En las fotografías: Jaime O´Connor, maestro cervecero.

Relacionados

Comentarios de los visitantes