Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cómo organizar un bufé

El bufé es una forma de invitar a la familia y los amigos a una comida o cena informal, que se presta más al diálogo y la animada charla. Puede servirse con los invitados sentados a la mesa, pero también es un excelente recurso cuando no hay suficiente espacio en ésta, o para combinar las dos fórmulas. Los asientos pueden reservarse para las personas más mayores, los niños... o puede alternarse el tiempo en que los invitados permanecen sentados o de pié. Es una buenísima idea para poner en práctica en los espacios al aire libre, en los porches, alrededor de la piscina... en ese caso hay que contar con que la meteorología sea propicia. No obstante también pude organizarse en el interior de un salón. Sólo tienes que seguir estos consejos, si quieres que tu bufé sea todo un éxito.

Todo preparado

  1. Coloca en una mesa aparte, un carrito o mesa auxiliar o bien en el extremo de la mesa (debe ser muy grande) los platos apilados, las copas, los cubiertos y las servilletas.
  2. No pueden faltar los embutidos y entremeses (jamón en lonchas, lomo, salchichón, chorizo...), canapés, patés (haz por ejemplo uno de salmón ahumado y nata líquida o con surimi y salsa rosa), cazuelitas rellenas de ensaladilla, hojaldres rellenos, empanada en tacos... en primer plano. Una estupenda idea es disponer lonchas muy finas de jamón serrano enrolladas en la punta de unos colines largos. También en esa zona deben colocarse las ensaladas de hoja o de vegetales, espárragos con mayonesa...
  3. Una excelente idea para empezar es servir una fuente de ahumados (salmón, trucha...) o bien con salmón marinado, que resulta más económico que los ahumados. Como guarnición situa al lado boles con lechuga cortada en juliana, con pepinillos en vinagre, cebollitas encurtidas y huevo duro picado, para que cada comensal se sirva a su gusto.
  4. El marisco es una estupenda opción, en especial si se trata de una celebración especial: sirve langostinos con mayonesa, salsa rosa o vinagreta, o un salpicón de marisco.
  5. No te olvides de los pasteles o pudines, puedes hacer un pudín de verduras: cocer por ejemplo brécol y coliflor por separado, y batirlos también por separado con huevos (3-4) y nata líquida. Disponer la mezcla batida en un molde de microondas pintado con aceite y espolvoreado con pan rallado y cocer en el microondas al 75 % de potencia hasta que esté en su punto (abrir y comprobar la cocción cada 5-7 minutos). Por otro lado en cuanto a los segundos platos el pastel de pescado siempre es un éxito (puedes hacerlo con 400 g de filetes de merluza, salmón o cabracho, 4 huevos, 1 brick de nata líquida, 1 vasito de tomate frito, sal y pimienta. Cocer el pescado, eliminar cualquier espina y batir con los huevos, la nata, el tomate, la nata, sal y pimienta. Por último, disponer en un molde de microondas pintado con aceite y cocer al microondas a 75% de potencia hasta que esté en su punto (abrir el horno cada 5 minutos y comprobar su cocción, para no pasarnos).
  6. Las frituras son también un buen recurso, sólo hay que tener la freidora dispuesta y con el aceite bien limpio y preparar un surtido de calamares rebozados, gambas con gabardina, croquetas, queso rebozado, empanadillas pequeñas... los congelados, si son de buena calidad, pueden ser muy útiles.
  7. Como plato estrella lo mejor es una carne fría o caliente, porque el pescado se pasa si debemos mantenerlo caliente. Van muy bien el pollo o la pularda rellena con jamón y frutos secos, el redondo relleno, la aleta rellena... cortados en filetes finos.
  8. Colocar en la mesa varios cestillos con pan de distintos tipos: blanco, integral, con pasas y nueces... Y también con tostaditas, regañás, colines, picos...
  9. Imprescindible un gran frutero con fruta de temporada, que puede sustituirse por una macedonia de fruta fresca y en almíbar. Cómo nota dulce pueden elegirse varios helados (de fresa, de chocolate, vainilla...), para que cada comensal se sirva las bolas que desee. Y si se desea alguna tarta. Los helados de tamaño mini son una estupenda opción porque dan una nota dulce y son más que suficiente cuando se ha comido demasiado. Un estupendo broche final es un sorbete de limón y cava, que se hace en unos minutos y resulta muy lucido. Sólo hay que batir bien una botella de cava con 1 litro de helado de limón y servirlo en copas, muy frío.
  10. Los vinos debe elegirlos el anfitrión, según los manjares elegidos. También puede disponerse algún refresco (latas individuales, botellas y botellines o botellas de 2 litros).

Fotos: AR IMAGEN

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.