Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Dieta: diez hábitos tramposos

La abundancia de calorías suele ser el principal motivo del sobrepeso. Pero no sólo comer alimentos calóricos perjudica la dieta: hay malos hábitos que, solapadamente, afectan nuestro camino hacia una talla mejor.

Modificar, pero en serio

Las crecientes tasas de obesidad en los Estados Unidos –y especialmente en la comunidad hispana- parecen ser consecuencia de la vida moderna y el acceso a grandes cantidades de alimentos y al sedentarismo. De hecho, una reciente encuesta nacional comprobó que la falta de ejercicio físico es la causa principal del sobrepeso.

Muchos modifican costumbres, otros no. Pero la pregunta es ¿por qué la gente sigue engordando?

Estudios realizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) demuestran que a veces el problema no es sólo la cantidad o la falta de ejercicio físico. Hay toda una lista de pequeños hábitos equivocados que, sumados, funcionan como enemigos permanentes de una buena figura, y también de una buena alimentación. Algunos de ellos son:

Comer y acostarse
Una de las claves para que el organismo queme calorías es realizar algún tipo de movimiento después de ingerir alimentos. Por eso, la costumbre de comer tarde en la noche e irse a la cama no es buena.
Eliminar el desayuno
En su afán por comer menos, dejas de desayunar. Un error común. El desayuno es la principal comida del día y esencial para una buena dieta.
Consumir tentempiés en exceso
El riesgo del trabajo de oficina, es tener decenas de barras de cereales en el cajón. El 43 por ciento de los estadounidenses cree que no logran mantenerse en su peso correcto porque comen muchas de ellas.
Hacer trampa con el tamaño
Hay pequeñas porciones de algunos alimentos que son bombas calóricas, no piense que porque come poca cantidad engorda menos. El punto es elegir los alimentos adecuados.
Ingerir poca fruta
No hay dieta saludable que se precie de tal que no tenga, por lo menos, dos frutas diarias.
Consumir pescado y pollo pero fritos
Aliados de cualquier buena dieta, el pescado y el pollo son alimentos saludables. Pero dejarán de serlo si los consumes siempre fritos. No te hagas trampa, cocínalos al horno o a la cacerola.
Comer por razones emocionales
La tristeza o la depresión pueden hacer que comas mal o más. Cuidado, lo mejor que puedes hacer es cuidarte a ti mismo.
Consumir mucha sal
Si se añadió sal a la comida al prepararla, no pongas el salero en la mesa, eso hará que te excedas en el uso de la sal, con la consecuente retención de líquido.
Caminar dos pasos
Muchos caminan un par de manzanas y creen que ya hicieron el ejercicio necesario. Falso, media hora diaria es el mínimo ideal. Si no, la actividad no cumple su función.
Excederse con el vino
El alcohol no es malo, pero hay que recordar que para los hombres dos copas y para las mujeres, una sola. No más.

El principal objetivo de una alimentación sana e inteligente es que logres equilibrar tu organismo, sientas una mejoría física, te sientas y te veas bien. Por eso, se debe hablas del “peso ideal”: aquel peso que va bien con tu persona, sin presiones sociales ni culturales.

Una alimentación inteligente no es sinónimo de dieta, no debe manejarse sólo por gramos o calorías ni generar ansiedad.