Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los 10 secretos de unas cejas perfectas

Por Bárbara Crespo para Maybelline New York

Sí, te ofrecemos los 10 consejos de Bárbara Crespo para tener las cejas que más te favorecen... o los truquillos que te ayudarán a sacarles el máximo partido. Ella es experta en diseño de cejas y asesora de imagen personal con casi diez años de experiencia en este ámbito.

Nacemos con una forma de ojos, con una determinada nariz, con un tipo de óvalo... Ninguno de estos elementos pueden ser modificados a no ser que recurramos a técnicas invasivas. Sin embargo, dando forma a nuestras cejas, podremos disimular o potenciar las peculiaridades de nuestro rostro.

"Unas cejas bien dibujadas ampliarán tu mirada y levantarán tus párpados. En definitiva, tus cejas son el complemento perfecto para que tus ojos tengan todo el protagonismo que merecen", nos decía Bárbara Crespo (arriba en la fotografía) en la pasada presentación de las nuevas tendencias de maquillaje de Mabelline NY.

Decálogo para tener unas cejas "divinas de la muerte"

1. En diseño de cejas hay modas que seguir. Muy importante...

2. La ceja correcta te favorece hoy, mañana y siempre.

3. El diseño de tus cejas lo determinan la naturaleza de las mismas, la forma de tus ojos y el óvalo de tu rostro.

4. La ceja ha de cubrir todo el párpado, no sólo desde el lagrimal. Recuerda que es el marco perfecto de la mirada, por lo que ha de abarcar la cuenca del ojo.

5. La ceja tiene una longitud determinada por tu nariz. El comienzo lo marca el surco de la aleta de la nariz y el final lo determina el laterar externo de la aleta nasal.

6. A veces, en ojos o párpados caídos ese final se corta para levantar la mirada.

7. Las cejas, como el resto del rostro, necesitan mimos y cuidados. Hidratación de la zona y masaje para peinarlas son fundamentales para embellecerlas.

8. Si son largas o rizadas se pueden recortar las puntas pero con cuidado y no muy a menudo. Cada dos o tres meses sería lo adecuado.

9. Las canas se recortan un poco y se disimulan con el maquillaje.

10. Las cejas se pueden maquillar incluso aunque vayamos con la cara lavada. Peina, define y fija tus cejas con el nuevo Brow Drama de Maybelline New York. Lograrás dar a tus cejas la forma adecuada y ganarás expresividad y fuerza en la mirada.

Saber más:

Comentarios de los visitantes