Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las pipas de girasol: gran poder nutricional a muy buen precio

Recientes estudios revelan que las pipas son ricas en ‘grasas saludables’, antioxidantes y minerales. ¿Qué más por tan poco?

Estudios recientes en el campo nutricional nos han proporcionado una nueva visión del valor nutricional de las pipas de girasol. Tras haber realizado análisis bioquímicos de las pipas, *investigadores especialistas en nutrición creen que las pipas deben incluirse en el campo de los superalimentos como la cebolla, el ajo y el brécol, que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y cáncer, con el añadido de que las pipas contienen además propiedades positivas para la piel.

Las pipas de girasol: algo más que un tentempié

Los estudios sobre las propiedades nutritivas de las pipas han puesto de relieve que estos pequeños frutos secos son un almacén de nutrientes. “Las pipas están cargadas de antioxidantes, minerales y grasas ‘beneficiosas’, componentes todos necesarios para mantener una buena salud” según las conclusiones del trabajo de investigación encargado por la Asociación Americana de Girasol sobre las propiedades nutricionales de las pipas, efectuado por el Departamento de Bioquímica del Instituto Politécnico de Virginia (EEUU).

“Como frutos secos que son, las pipas son una buen fuente de nutrientes vitales, además de ser una fuente excelente de componentes fitoquímicos que nuestro cuerpo necesita para mantener una salud óptima”.

Sus nutrientes

De acuerdo con el informe de investigación, podemos decir que las pipas son una fuente excelente de:

1. Antioxidantes, como Vitamina E y ácidos fenólicos “Al dar protección antioxidante, la pipas se comportan como los demás frutos secos, y en algunos casos les mejoran en su capacidad protectora antioxidante”, concluye la investigación.

Por ejemplo, el informe muestra que los arándanos, que es una conocida fuente de antioxidantes, tienen aproximadamente 60 mg. de ácido fenólico en cada ración de 28 gramos. Mientras que las pipas tienen casi 1,000 mg de este ácido.

Los ácidos fenólicos, y otros antioxidantes, tales como la Vitamina E, son beneficiosos porque neutralizan los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres, pueden dañar las células, provocar su envejecimiento e interferir en la réplica del ADN, pudiendo producir enfermedades crónicas, de corazón y cáncer. También pueden provocar el envejecimiento celular por lo que la acción de los antioxidantes en las pipas puede ser beneficiosa para la piel

2. Selenio y otros minerales como hierro, zinc, cobre, y magnesio El selenio es un mineral esencial que se encuentra en suelos fértiles. Las plantas y los microorganismos convierten el selenio en formas orgánicas naturales, pudiendo así ser absorbidas por los seres humanos. Las investigaciones muestran que este mineral trabaja sinérgicamente con la antioxidante vitamina E. La deficiencia de selenio se ha asociado con el cáncer y las enfermedades del corazón.

Además de contener estos minerales y antioxidantes, las pipas son también una excelente fuente de Vitamina B, fibra y ácido fólico (beneficioso para las embarazadas)

3. Ácidos grasos insaturados (mono y poli-insaturados) que pueden prevenir enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

La presencia de grasas en nuestra dieta tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado las grasas añaden sabor a la comida. Nos ayudan a sentirnos bien y son esenciales para muchas funciones del cuerpo. Sin embargo, demasiada grasa puede producir enfermedades de corazón, obesidad ó cáncer, por nombrar alguno de los malos efectos. Ahora bien, análisis más profundos realizados en los últimos años, han mostrado que el tipo de grasa puede ser más importante que la cantidad de grasa consumida.

Por ejemplo, estudios publicados en el número de Marzo de 2000 del “American Journal of Clinical Nutrition” dicen que las dietas moderadas en grasa, pero altas en grasas insaturadas (mono y poli-insaturadas) también llamadas “grasas beneficiosas”, pueden ser más saludables que las dietas bajas en grasas. Aunque las pipas contienen lípidos, casi el 90% lo componen “grasas beneficiosas”.

“Estos últimos descubrimientos sobre las cualidades nutritivas de las pipas, junto a los que esperamos hallar en futuras investigaciones, estamos seguros que convertirán a las pipas en uno de los productos de mayor atractivo para los consumidores” apunta John Sandbakken director internacional de marketing de la Asociación Americana de Girasol.

Sobre Pipas USA y la Asociación Americana del Girasol (National Sunflower Association)

Pipas Usa es la marca española de la National Sunflower Association, una asociación sin ánimo de lucro con sede en North Dakota (EEUU), a la que pertenecen los productores y agricultores de girasol de Estados Unidos.

La asociación tiene como objetivo llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo para la selección de nuevas variedades y estudiar nuevas técnicas de producción y utilización del producto así como la realización de programas de expansión del mercado internacional de pipas de girasol, de acuerdo con los convenios que suscribe el Servicio Exterior del Dpto. de Agricultura de EE.UU.

www.sunflowernsa.com

Comentarios de los visitantes

Esthely
18 de noviembre de 2011
Hola, me encanta esta página, podrían por favor publicar la receta para hacer pan de trigo germinado Gracias por su tiempo y su atención