Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Los españoles reivindican la tortilla de patatas como su plato favorito

Ya lo hicimos el año pasado y seguimos pensando lo mismo. Es nuestro plato favorito, junto con la paella. Una encuesta realizada por segundo año consecutivo por Coca-Cola a través de Internet a más de 1.700 personas demuestra que la tortilla de patata nos encanta.

  • Un 45% de españoles la eligieron entre más de 40 platos diferentes. A la Tortilla le siguen platos tan representativos como la paella, el marisco, el gazpacho, el entrecot y el solomillo.
  • La tortilla de patatas ideal para los españoles es la que lleva cebolla, esta poco hecha, es gruesa, tiene mucho huevo y la patata cortada en finas láminas. La mejor forma de disfrutarla: en un pincho.
  • Son los andaluces, madrileños y catalanes, los que mejor concepto tienen de su tortilla. Los que menos los canarios, riojanos y baleares.

La tortilla de patatas es por segundo año consecutivo el plato preferido por los españoles y un refresco la mejor bebida para acompañarla, según una encuesta realizada por la plataforma de comidas de Coca-Cola a través de internet para conocer los hábitos alimenticios de los españoles. La encuesta desarrollada por Sondea entrevistó a más de 1.700 personas de toda la geografía española.

Bookmark and Share

La tortilla de patatas, elegida por el 45% de los españoles, es la comida preferida entre más de 40 platos dentro de los que se encontraban comidas tan representativas como la paella, el marisco, los huevos con patatas, el entrecot, el solomillo y la lasaña.

Nuestra favorita

La tortilla de patatas ideal para el 71% de los encuestados es la que lleva cebolla, mientras que el 14% la prefiere con pimiento. Sin embargo, el 17% opina que no debería llevar ningún ingrediente adicional más que las patatas y el huevo. A la hora de comerla, los españoles prefieren que esté poco hecha, que sea casera, grande, gruesa, con mucho huevo y la patata cortada en láminas finas.

Por comunidades autónomas, los españoles señalan que es en Andalucía, Madrid y Cataluña donde mejor se prepara la tortilla de patatas. Lo contrario ocurre en Baleares, La Rioja y Canarias, que son quienes peor concepto tienen de su tortilla.

Tortilla de Patatas, Tortilla de Patata o Tortilla Española

En lo que no nos podemos de acuerdo es en el nombre que utilizamos para referirnos a la tortilla. El 44.54% de los encuestados le llama “Tortilla de Patata”, el 42, 77% utiliza “Tortilla de Patatas” y un 7.9% le llama Tortilla Española.

De acuerdo con el estudio, el 86% de los encuestados sabe preparar una tortilla de patatas y casi la mitad (el 44%) suele hacerla al menos una vez a la semana. Para el 42% de los encuestados su madre es quien mejor la cocina, mientras que un 20% se decanta por su pareja y el 17% afirma que son ellos mismos.

De media, se tarda en hacerla 25 minutos, mientras que sólo se emplea 11 minutos en comerla. A la hora de tomarla, *la mayoría prefiere hacerlo en la cena (47%); un 30% opta por la comida; y un 11% a media mañana. Además, a 6 de cada 10 encuestados les gusta disfrutar de la tortilla de patatas en su casa, mientras que el 16% prefiere al aire libre o de excursión y un 10% en la terraza de un bar.

Y con qué acompañarla

  • El pincho de tortilla es la manera más popular de consumir la Tortilla de Patatas (36, 78%) seguido de la tortilla cortada en cuadraditos (24%), en bocadillo (18,68%) o individual un 16%.
  • Según los encuestados, los refrescos son la bebida sin alcohol más adecuado para acompañar la tortilla de patatas, tal y como destaca el 44% de ellos.

Saber más

Más información sobre Coca-Cola y comidas en www.comebiencadadia.com