Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Carne de conejo: buena para tu corazón

La Fundación Española de Corazón (FEC) y Cogal Sociedad Cooperativa Gallega colaboran en difundir los beneficios cardiosaludables de la carne de conejo.Los expertos resaltan los beneficios de incluirla en una dieta cadiosaludable.

  • Cada vez comemos más y peor. El tipo de alimentación en general y el tipo de grasas en particular se consideran factores críticos en las enfermedades cardiovasculares.

  • La carne de conejo es magra, posee una baja proporción de grasa y menos contenido en ácidos grasos saturados y colesterol que otras carnes.
Hacer una alimentación equilibrada es esncial para nuestra salud. La obesidad, el colesterol y la hipertensión son algunos de los factores de riesgo que intervienen en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares que pueden controlarse y prevenirse si realizamos una alimentación correcta, variada y sana.

Los buenos hábitos de vida —entre los que se incluye la alimentación— previenen las enfermedades del corazón. Las pautas alimentarias cardiosaludables incluyen la ingesta de fruta y verdura diaria, cereales integrales, aceite de oliva y productos libres de grasa: aves sin piel ni grasa, carnes magras, pescados…

Buenos hábitos

En su afán por promover hábitos de vida saludables la Fundación Española del Corazón (FEC) y Cogal Sociedad Cooperativa Gallega han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del “Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC)”, con el fin de difundir los beneficios de la carne de conejo para la salud cardiovascular.

En cuanto a factores de riesgo, la alimentación se considera un factor exógeno o modificable, ya que se puede actuar sobre él para reducir las enfermedades cardiovasculares. Otros factores externos son el tabaco, el alcohol, el colesterol, el sedentarismo y el estrés…

Hay alimentos como la carne, que en muchas ocasiones se les ha asociado con ser causante de un exceso de grasa, colesterol y de ácidos grasos, factores relacionados con la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Pero no todas las carnes son iguales.

Existen tipos de carne como la de conejo con elevados valores nutricionales, que la convierten en una carne recomendada para la población en general .

Ventajas de la carne de conejo

La carne de conejo posee unas ventajas nutricionales sobre otras especies animales, que la convierten en una de las carnes de consumo habitual más recomendables para la dieta de prevención cardiovascular:

“Se trata de una carne magra, con una baja proporción de grasa y con menor contenido en ácidos grasos saturados y colesterol que otras carnes. Asimismo, posee importantes minerales como hierro, zinc y magnesio; tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, E y posee un contenido en sodio bajo y resulta de fácil digestibilidad”, apunta Belén Castro, experta en nutrición del “Programa PASFEC. Alimentación y Salud”.

Por todo ello, esta puede ser una carne ideal para algunas personas. Veamos:

  • Personas que presentan índices de colesterol alto, diabetes así como problemas del aparato circulatorio, pues posee un adecuado porcentaje en ácidos grasos insaturados que ayudan a regular los niveles de colesterol.

  • Personas con sobrepeso y/o que hacen dieta.Su bajo contenido en grasa y sodio, y alta tasa de hierro (en dietas adelgazantes para prevenir anemias) hace que los expertos la consideren la carne ideal para estas personas, siendo la carne light por excelencia.

  • Personas hipertensas, por su bajo contenido en sodio y alto en potasio.

  • Personas con ácido úrico elevado, por su bajo nivel en purinas.

  • Personas de diferentes edades, mayores y niños. La carne de conejo es la de mayor contenido en proteína y hierro, vitaminas del grupo B y vitamina E, factores importantes para un buen desarrollo de los huesos y músculos.

En conclusión, desde un punto de vista dietético y nutricional, es una carne que adaptada a nuestros días, puede formar parte de una dieta sana y equilibrada.Además tienes todo un rico recetario con esta deliciosa y sana carne.