Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

EL CHAMPIÑÓN, UN ALIMENTO PARA CUIDARSE

Especial Otoño

Su reducido valor calórico, su contenido en agua y su valor nutricional hacen que el champiñón sea un alimento fundamental para no tener que renunciar al placer de la buena comida, y hace que las dietas hipocalóricas sean menos aburridas y más sabrosas.

Crudo, en conserva, aperitivo, plato principal, guarnición... el champiñón se ha convertido en un elemento indispensable en la cocina española ya que ofrece numerosa posibilidades para su preparación, todas ellas deliciosas. Además, su consumo en crudo en ensaladas, sobre todo si es fresco, supone un importante aporte alimenticio, ligero y saludable.

Algunas de sus características, como el índice de fibra, convierten al champiñón en un alimento con beneficiosos efectos fisiológicos: estimula la masticacion, alimenta y contribuye a regular el tránsito intestinal. No debemos olvidar que el champiñón, de origen vegetal, cuenta con todos lo beneficios que proporcionan estos alimentos para el organismo, así que debe formar parte de una alimentación sana en la que es indispensable el consumo diario de verduras.

Condiciones nutricionales

El aporte nutricional del consumo del champiñón le convierte en un alimento muy recomendable. Además de su alto nivel en agua contiene vitaminas como riboflavina, niacina y ácido fólico; minerales como sodio, potasio, hierro, zinc y cobre; un nivel de proteínas siuperior a la mayoría de los vegetales, y aminoácidos esenciales en una dieta equilibrada, ya que no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano.

Pero esto no es todo. Hay otra estupenda noticia: su bajo valor calórico (entre 20 y 34 Kcla/100 gr.) convierte al champiñón en la guarnición perfecta para platos nutritivos, saludables y sobre todo apetecibles. Estas características han hecho que al champiñón se le considere en ocasiones como "el filete de carne vegetal".

El champiñón de Europa, fuente de salud

El consumo del champiñón es una excelente fuente de salud. Los últimos estudios demuestran que este hongo, cuyo cultivo y utilización se ha generalizado en España a partir de los años 70, es un complemento perfecto para una alimentación sana y equilibrada, debido al aporte de vitaminas, fibra y minerales para el organismo.

Si quieres saber como cocinarlo, a lo largo de este mes publicaremos muchas recetas. ¡Ven a consultarlas a menudo!