Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Y en diciembre... Navidad

La cesta de la compra...

Se aproximan fechas de grandes gastos y de mucho consumo energético. Por tanto a primeros de mes, puedes intentar rebajar ese par de kilos de más que te sobran... Procura comer mucha fruta y verdura y reduce las grasas al mínimo. Puedes hacer una dieta depurativa de 24 horas a fruta o a verdura, las dos primeras semanas del mes. En cuanto al bolsillo, intenta anticiparte a las fiestas. Como cada año ciertos productos (cordero, besugo, mariscos) subirán como la espuma. Puedes anticiparte a la Navidad y congelarlos, hasta el momento preciso. Esto es todo lo que puedes comprar:

Carnes: cerdo y carne para asar en general. Elimina toda la parte grasa visible y cocina los platos con la mínima cantidad de grasa. El vacuno y las aves se mantienen de precio. El pavo, resulta exquisito relleno. Otras buenas opiciones son la pularda y el capón. En muchas mesas no faltarán el cordero lechal y el cabrito, dos manjares.

Pescados: compra cuanto antes y congela para la Navidad: merluza, pescadilla, rape, lubina, lenguado, gallo, besugo, palometa... conseguirás ahorrar sin sacrificar la calidad en absoluto.

Mariscos: ya sabes que en los meses que llevan r están en su mejor momento, lo malo es que este mes se dispararán de precio, y mucho más en este año, tras la última catástrofe ecológica en nuestras costas gallegas. Compra cuanto antes y congela cigalas, langostas, bogavantes, langostinos. Puedes preparar aperitivos con angulas, y darás el pego si empleas gulas.

Verduras: excelente momento para el cardo y la lombarda, muy navideños. Y también para la coliflor, las endibias, espinacas, coles en general, repollo, berros, guisantes, habas, nabos, grelos, alcachofas, judías y calabaza.

Frutas: los cítricos son estupendos para fortalecer tus defensas y evitar resfriados. De los tropicales, destaca la piña, la granada y la chirimoya.

Frutos secos: nueces, almendras, piñones... toma a diario un puñadito y fortalece tu corazón. Su contenido en antioxidantes es enorme, además son saciantes y reconstituyentes.