Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La cesta de la compra...

Y en diciembre... Navidad

Se aproximan fechas de grandes gastos y de mucho consumo energético. Por tanto a primeros de mes, puedes intentar rebajar ese par de kilos de más que te sobran... Procura comer mucha fruta y verdura y reduce las grasas al mínimo. Puedes hacer una dieta depurativa de 24 horas a fruta o a verdura, las dos primeras semanas del mes. En cuanto al bolsillo, intenta anticiparte a las fiestas. Como cada año ciertos productos (cordero, besugo, mariscos) subirán como la espuma. Puedes anticiparte a la Navidad y congelarlos, hasta el momento preciso. Esto es todo lo que puedes comprar:

Carnes: cerdo y carne para asar en general. Elimina toda la parte grasa visible y cocina los platos con la mínima cantidad de grasa. El vacuno y las aves se mantienen de precio. El pavo, resulta exquisito relleno. Otras buenas opiciones son la pularda y el capón. En muchas mesas no faltarán el cordero lechal y el cabrito, dos manjares.

Pescados: compra cuanto antes y congela para la Navidad: merluza, pescadilla, rape, lubina, lenguado, gallo, besugo, palometa... conseguirás ahorrar sin sacrificar la calidad en absoluto.

Mariscos: ya sabes que en los meses que llevan r están en su mejor momento, lo malo es que este mes se dispararán de precio, y mucho más en este año, tras la última catástrofe ecológica en nuestras costas gallegas. Compra cuanto antes y congela cigalas, langostas, bogavantes, langostinos. Puedes preparar aperitivos con angulas, y darás el pego si empleas gulas.

Verduras: excelente momento para el cardo y la lombarda, muy navideños. Y también para la coliflor, las endibias, espinacas, coles en general, repollo, berros, guisantes, habas, nabos, grelos, alcachofas, judías y calabaza.

Frutas: los cítricos son estupendos para fortalecer tus defensas y evitar resfriados. De los tropicales, destaca la piña, la granada y la chirimoya.

Frutos secos: nueces, almendras, piñones... toma a diario un puñadito y fortalece tu corazón. Su contenido en antioxidantes es enorme, además son saciantes y reconstituyentes.