Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cesta de la compra: Octubre

El mes de octubre nos obliga a un cambio de despensa. Le decimos adiós a las frutas de verano y recibimos deliciosas verduras y hortalizas de temporada, como las saludables crucíferas. Buen momento para el marisco, ya sabes "excelente los meses que llevan r".

Verduras: protagonistas las acelgas, alcachofas (de octubre a mayo) el apio (bulbo algo picante, servirá como ingrediente para guisos), la col, coles de Bruselas, coliflor (de octubre a marzo), pimiento rojo, pimiento verde, puerro, boniato (justo ahora de octubre a diciembre), achicoria (nos acompaña desde principios de otoño hasta avanzada la primavera).

Pescados: mújol, merluza, dorada, lenguado, sardina, atún. Calamares: están todo el año en el mercado, pero su tiempo natural empieza en otoño. Ahora están más sabrosos, tanto si los tomamos en su tinta como si aprovechamos los más pequeños, los chipirones y los preparamos a la plancha. Pulpitos. Los mejillones están en muy buen momento en estos meses, ahora tienen un tamaño mayor (podemos lucirnos llevándolos a la mesa al vapor con una vinagreta, o rebozado. Las ostras desde septiembre a abril también están en su punto. Merluza y pescadilla grande. La dorada tiene ahora un precio más asequible por lo que conviene aprovechar (al horno o a la sal es una delicia). El salmón es muy socorrido por su precio estable (aliado del otoño asado, al horno, a la parrilla, marinado...). Caballa, y además truchas, sardinas y boquerones, siempre económicos. Mariscos: las vieiras están en su punto.

Carnes: sigue la veda, aprovecha para tomar carnes frescas de corzo y ciervo, con las que preparar deliciosos estofados. A lo largo del año sólo las podrás disfrutar si las congelas ahora. Perdices y pintadas continúan en buen momento. El pollo también tiene buen precio en este momento (en este mes escoge picantones o coquelets y hazlos con setas de otoño). El vacuno. Las albóndigas, los guisos, estofados y cocidos, son los protagonistas de nuestras mesas de otoño.

Setas: de octubre a diciembre. Disfruta también de los hongos.

Frutas: uvas blancas o negras, que subirán de precio, manzanas (ya puedes elegir entre todas las variedades), mandarinas (conviene aprovechar su mejor momento pues son cítricos que desaparecen pronto), naranjas ( a mediados de mes alcanzan un punto de dulzor que las hace deliciosas).