El restaurante italiano Enzo abre su segundo establecimiento madrileño en la exclusiva zona de La Moraleja para complacer a los amantes de la cocina italiana más exigentes, reinterpretando sus tradicionales recetas y adaptándolas a los nuevos tiempos.
Corría el año 1986 cuando en la calle Orfila de Madrid se abría un coqueto restaurante italiano que pronto se convirtió en un enclave imprescindible para ver y ser visto, además de en un referente para los demás italianos que llegarían después. Diez años más tarde el espacio cambió de nombre y de concepto, para conjugar la cocina italiana con el resto de especialidades mediterráneas en un ambiente muy cuidado pero para cualquier bolsillo y ocasión.
La demanda de sus, cada día más fieles, clientes y el plan de expansión proyectado por la nueva propiedad derivan en la apertura del segundo Enzo en Madrid, esta vez en otro emplazamiento singular como es la exclusiva urbanización La Moraleja, donde la oferta gastronómica se mantiene in crescendo pero cede su sitio a David Orantes, un cheff formado en los fogones de Italia y Montecarlo y encumbrado en Orfila por su talento para mantener la esencia de la trattoria en una carta que mantiene platos italianos clásicos, junto con platos de nueva creación.
Y es que en la carta no faltan las pizzas tradicionales como Ai tre formaggi, Quattro stagioni o Margarita de bufala, pero ceden el protagonismo a los platos basados en la tradición italiana pero adecuados a las nuevas tendencias gastronómicas y a los productos de temporada. De ahí que en la carta de otoño encontremos Timbal de manzana y foie con gelatina de naranja, Lomos de sardina del cantábrico marinados al aceto sobre tomate raf, Ravioli de hongos y foie a la crema de Marsala o Lasaña de manitas de ternera con salsa de boletus. En los risottos, Hongos con carabineros, Trufa con crema de parmesano u Hongos con aceite de trufa blanca, y para los segundos, cuatro ejemplos: Atún rojo de almadraba a la parrilla con verduras de temporada sobre coca crujiente, Carpaccio de rape con esencia de langostinos y emulsión de limón, Saltimbocca alla romana con prosciutto y salvia o Presa Ibérica al gorgonzola, nueces y pera al Chianti. Mención aparte merece su carta de postres, donde el Tiramisú con queso mascarpone y moka es el rey, aunque le sigue a la zaga la Marquesa de chocolate con couli de vainilla y naranja amarga.
Perfecto para cualquier público y momento del día, (de trabajo, con la familia, cena de fin de semana), Enzo está abierto todos días para un total de 90 comensales, y dispone de terraza ajardinada y un amplio aparcamiento gratuito. Posee además una zona de barra para los que van con prisa, y una cafetería que pretende, en poco tiempo, ofrecer desayunos y meriendas. Y de lunes a viernes los menús almuerzo Lavoro y Ejecutivo, que ofrecen una amplia selección de platos, parte de ellos extraídos de la carta, que se renuevan también adecuándose a cada estación del año.
Enzo La Moraleja
C/ Azalea, 1 Ed. F Minipark 1 El Soto de la Moraleja
Tlf: 91 650 85 11