¿Cómo? Organizando talleres infantiles de cocina en numerosos colegios de Madrid.
El primer estudio nacional sobre la presencia de productos pesqueros en los comedores escolares, realizado por el FROM, revela la necesidad de acciones para recuperar la alimentación tradicional infantil. El comedor escolar, es un perfecto testigo de la iniciación de los niños en la cocina: limpieza de pescados, recetas, consejos, trucos… y un lugar perfecto para recibir las primeras nociones sobre los productos del mar.
A raíz de la elaboración del primer macroestudio nacional sobre la presencia del pescado en la alimentación escolar, el FROM ha emprendido una amplia campaña de acciones directas, dirigidas a todos los agentes implicados en este campo: padres, educadores, empresas de Restauración Colectiva y los propios niños. Todas ellas tienen un mismo objetivo, informar sobre los beneficios del pescado y fomentar la presencia del pescado en la dieta infantil.
En este contexto, se han puesto en marcha los Talleres Infantiles de Cocina. Gracias a esta iniciativa, se van a impartir clases prácticas de cocina en colegios de los 15 principales núcleos urbanos de nuestro país a niños entre 8 y 12 años. Además de las charlas informativas, se les enseñarán trucos de cocina, entrarán en contacto directo con los pescados, trabajando con ellos (quitando las espinas, preparándolos para la cocina -siempre bajo la atenta vigilancia de un adulto-).
El próximo 29 de noviembre de 2007 se celebrarán los Talleres Infantiles de Cocina en el Colegio JOYFE.
Talleres de Cocina del FROM
29 de noviembre a las 10 horas
Colegio: JOYFE
C/ Vital Aza, 65